SE BUSCAN: Equipos y componentes informáticos para nuestros hij@s.


SE BUSCA ORDENADORES

Como ya os hemos contado, vamos a planificar extraescolares de programación para el curso que viene, en el aula de informática hay pocos equipos, intentamos aumentar el número de PCs para aumentar el número de plazas y  poder disminuir la cuota mensual. El aula de informática es utilizada cada vez más por nuestros hijos y sus profesores.

Buscamos donaciones de teclados, ratones, pantallas planas (por tema de espacio) y CPUs, en buen estado y que funcionen. Si tienes un ordenador, teclado, ratón, pantalla, en casa que no utilizas, si en tu trabajo han cambiado de equipos y no los necesitan, si conoces alguna forma de obtenerlos, ponte en contacto con nosotras ampagarcialorca@hotmail.com, puedes traerlos al colegio o si nos avisas intentaremos ir a recogerlos donde nos indiquéis.

Aunque no tengas nada que donar nos puedes ayudar, difunde nuestra petición, en redes sociales, a familiares y amigos, en tu empresa, o donde se te ocurra, toda ayuda será bienvenida.

 ordenador_chavales[1]

Anuncios

7 Respuestas a “SE BUSCAN: Equipos y componentes informáticos para nuestros hij@s.

  1. hola soy paqui la mama de christian escamilla 5ª A digo por que el niño que tenga portatil propio lo lleva y el que no lo tenga que use el que tenga en el cole,creo que es una opción

    • Hola Paqui:
      En principio vamos a empezar con los ordenadores del aula de informática. Es una responsabilidad muy grande para los chicos el llevar el portátil a clase, además se requiere tener instalado un software determinado para las clases de programación.
      Si hay demanda suficiente, se podría hablar con la empresa y estudiar el tema.
      Gracias por tus propuestas.

  2. otra cosa la mayoria de los cri@s tienen tables¿por que no trabajan con ellas?
    sigo siendo paqui

    • Hola de nuevo Paqui:
      Al igual que con los portatiles, las tablets es una responsabilidad para los niños muy grande.
      En tablets se puede impartir la programación chupete de los pequeños. Es una opción, ya la hemos barajado, pero no hay presupuesto para comprar tablets para dar las clases, y si hay que traerla de casa, condicionamos a los que no tienen una.
      De todas formas, hay que ver el interés que suscita estas clases.
      Un saludo y gracias por tus comentarios.

  3. Hola, he dejado un mensaje en Facebook, pero de todos modos lo comento aquí también: Me pregunto si una opción sería emplear ordenadores de bajo coste en miniatura, como la RaspBerryPi (https://www.raspberrypi.org/), pensados específicamente para aprender programación. El precio de cada RPi es de unos 35€, eso sí, seguirían haciendo falta monitores, ratones y teclados.

    En Internet hay infinidad de recursos: Ver también otros links:
    http://www.akoranga.org/ict4d/2013/04/iniaciacion-al-uso-de-raspberry-pi-en-educacion-i/

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-11-22/dos-millones-de-razones-para-saber-que-es-exactamente-raspberry-pi_56003/

    http://amoroslab.colegioamoros.org/2015/01/25/raspberry-pi-en-la-escuela/

    • Hola Antonio:

      Agradecerte el interés en nuestra iniciativa.
      En principio buscamos equipos informáticos para utilizar no solo para programación, si no también para usarlos en las distintas materias cuando los profes llevan a los niños al aula de informática.
      Lo que tu propones es mucho más técnico.

      Gracias.

  4. Por cierto, yo tengo alguna unidad en casa que si el tiempo me lo permite podría pasar por el cole a enseñárosla. Es posible que la persona que imparta el aula de programación ya lo conozca. Un saludo.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s