Rincón Solidario del García Lorca


Logo-Rincon-Solidario

Cómo muchos de vosotros sabéis, Marta, la coordinadora del comedor, lleva años recogiendo ropa, juguetes y otros objetos para niños y adultos que las familias donan cuando no los usan para que puedan ser aprovechados por otras familias. El trabajo de Marta, en este sentido, es absolutamente altruista y digno de agradecer, ya que se encarga de organizar lo donado y distribuirlo según las necesidades que vaya detectando. Seguro que alguna vez os habéis planteado qué hacer con esa cuna que ya no usaréis, o una silla de bebé, o esos juguetes que vuestros hijos ya no usan pero que da pena tirarlos porque están casi nuevos.

Todos en mayor o menor medida estamos sufriendo las consecuencias de la crisis y, hasta el AMPA, nos llegan noticias de familias que están atravesando situaciones muy complicadas. Por este motivo hemos decidido crear esta sección “Rincón Solidario del García Lorca” en nuestra página para dar a conocer la labor de Marta. Se trata de un espacio en el que pretendemos informar de la posibilidad de que dejéis enseres (siempre que estén en buen uso) en el cole y que también sirva como foro donde podáis informar de las cosas que queréis donar o dónde plantear dudas. Como el espacio de almacenamiento es limitado, aquí podéis avisar si vais a donar objetos muy grandes o voluminosos.

El “Rincón Solidario del García Lorca” también informará sobre necesidades concretas que se planteen en un momento dado. Aprovechamos, además, para agradecer el trabajo de Marta y os animamos a que, si colaboráis con una donación, impliquéis a vuestros hijos promocionando así valores como la solidaridad, el respeto o la empatía.

MC900439168

2-10-2013 –

Se necesita una silla para bebé, si dispones de una y no la necesitas ponte en contacto con Marta a la hora de comedor o ponte en contacto con nosotros y se lo hacemos llegar. ¡¡ Sillita conseguida !! Gracias por las donaciones.

Se dispone de unas muletas por si alguien las necesita.

MC900439168

21-11-2013 –

Se necesita todo tipo de artículos de bebe para una futura mamá con pocos recursos, las donaciones se las podéis hacer llegar a Marta personalmente o dejando las cosas en la estantería del hueco de la escalera al lado de conserjería.

MC900439168

3 -12 -2013

Marta nos ha pedido que difundamos esta carta y por supuesto volvemos a apoyar su iniciativa:

Hola a todas Alimentos solidarios-1las familias del cole: Como ya sabéis, desde hace muchos años recojo alimentos por estas fechas anteriores a la Navidad para redistribuirlos entre otras familias, del colegio o no, que ahora más que nunca lo necesitan. Si queréis colaborar podéis dejar vuestras aportaciones en Secretaría. Desde aquí quiero agradecer especialmente a una madre del colegio que, gracias a su donativo, ha conseguido que no corten la luz a una familia muy cercana a todos nosotros.

Gracias de todo corazón por vuestra colaboración.

Marta-recogida-alimentos

Esta recogida de alimentos seguro será un éxito, las familias del García Lorca se caracterizan por su solidaridad y generosidad, juntos podemos hacer que muchas familias pasen una Navidades mejores. Gracias Marta por tu labor y ejemplo.

MC900439168

5 -02 -2014

Nos hacen una nueva petición en nuestra página de Facebook:

Se necesita para una vecina de Alcorcón una sillita de bebe y ropa de niña de talla 2-4 y 6, también ropa de niño de la talla 8. Si alguien puede donar algo se puede poner en contacto con Marta o dejarlo en el rincon de siempre. Muchas gracias.

MC900439168

17 – 09 – 2014

MENSAJE A LOS PADRES Y MADRES:

Hola a todas las familias del García Lorca. Soy Marta, la que lleva el RINCÓN SOLIDARIO del colegio. Como ya sabéis, este año me he jubilado, pero no por eso me he desvinculado del colegio ni de mis niños. Estos días he pasado a verlos y he sentido una gran nostalgia y alegría, aunque sé que voy a seguir en contacto con ellos, ya que, como anuncié el curso pasado, voy a continuar con la labor del rincón solidario. Su objetivo es, como ya sabéis, propiciar la ayuda entre las familias, principalmente del cole, pero también otras conocidas mías de Alcorcón, que lo necesitan. Corremos tiempos difíciles y ya sabéis que las necesidades surgen inesperadamente para cualquiera.
En principio es mi intención ir al colegio todos los martes  de 12 a 12:30, que salen los niños, para que podáis contactar  conmigo los que queráis. Si alguien no puede a esa hora, que deje el recado en conserjería o secretaría y yo me pondré luego en contacto con vosotros. Los objetos que llevéis los podéis dejar en el rincón de la escalera y yo ya los recogeré.
Muchas gracias a todos, feliz curso y suerte para todos.

AVISOS:

  1. Se necesita ropa de cama de matrimonio para una familia: sábanas, edredón o mantas.

  2. Como detectamos necesidad de alimentos, los que podáis a partir de ahora podéis ir trayendo alimentos envasados no perecederos. Esta campaña en principio se mantendrá durante todo el curso, dada la necesidad existente.

MC900439168

18 – 11 – 2014

Marta vuelve a solicitar mantas, sábanas, ropa de cama y ropa de invierno tanto para adultos como para niños.

Podéis dejarlo en el colegio en el rincón de siempre.

Muchas gracias por vuestra ayuda y solidaridad.

MARTA.

MC900439168

CAMPAÑA DE ALIMENTOS SOLIDARIOS

Hola: soy Marta del Rincón Solidario del colegio. Aunque recojo alimentos y ropa durante todo el curso, ahora que se acerca la Navidad quiero pediros vuestra especial colaboración aportando alimentos no perecederos, como todos los años. Todos sabemos que las necesidades han aumentado con la crisis y que cada vez hay más gente que reclama ayuda. Una pequeña aportación nuestra puede alegrar el día a otras personas. Dejad vuestras aportaciones en Secretaría.

Gracias. Un beso solidario.

MUCHOS POCOS HACEN UN MUCHO.

HOY POR TI, MAÑANA POR MI.

MC900439168

06 – 03 – 2015

SE NECESITA:

Necesito para un niño que va a nacer: una cuna, un coche de bebé y ropa de bebé. Bañera ya tengo. Lo podéis dejar en el colegio, en la zona del Rincón.

Muchas gracias por colaborar.

MC900439168

18 – 11 – 2015

CAMPAÑA ALIMENTOS 2015

Hola, soy Marta, la del Rincón Solidario del cole.

Para los que no lo sepáis, tenemos un rincón solidario en el cole funcionando desde hace algunos años. En él recojo durante el curso ropa para redistribuir entre familias necesitadas. También, especialmente en estas fechas, recojo y distribuyo alimentos no perecederos. Podéis dejarlos en el rincón (Juan el conserje os orientará). En el caso de los alimentos, hemos habilitado unas cajas en Secretaría. Allí podéis dejar vuestras aportaciones.Recogida de alimentos 2015

Si queréis hablar conmigo podéis dejar vuestro nombre y teléfono a Juan o a Cristina (secretaria). Ya me pondré en contacto con vosotras después. De todas formas, yo suelo ir al colegio los martes por la mañana y algunos otros días. 

Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.

MARTA

MC900439168

20 – 11 – 2015

Ropa_cama2

Debido a la llegada del frío y que muchas familias no pueden encender la calefacción por falta de medios, se necesita mantas, Ropa_camaedredones, sabanas y todo tipo de ropa de cama, para camas de adultos y de niños.
Podéis ir dejando toda la ropa que ya no utilizáis en el rincón de Marta. Muchas gracias. 

MC900439168

14 – 01 – 2016

Marta nos ha pedido que difundamos esta carta:

Hola, soy Marta, la del Rincón Solidario del García Lorca. Quiero dar las gracias al Equipo Directivo,  AMPA, profesores y padres del colegio que, como cada año, habéis colaborado en la campaña de recogida de alimentos. Estamos contentos de que, a pesar de la crisis, sigue habiendo gente solidaria como vosotros. Esta vez se han beneficiado 14 familias con numerosos hijos y muy escasos recursos. Todas han recibido vuestra ayuda más de una vez y se han sentido muy agradecidos y consolados.

También es de agradecer vuestra aportación de ropa. Ha sido muy importante sobre todo la ropa de abrigo, pues esas familias no pueden poner ningún sistema de calefacción por no poder pagarla.

Quiero contaros que este año el AMPA me puso en contacto con una asociación de vecinos de Coslada, donde fui a buscar mantas y juguetes. Todo eso lo he repartido entre esas familias. Muchos de esos niños no habían recibido ni un solo juguete por Reyes por razones fácilmente comprensibles. Los padres me dijeron que, aunque unos días después, en su casa se había sentido por fin la alegría de la fiesta de Reyes. Esa alegría quiero compartirla con todos vosotros.

Gracias y un beso solidario.

Marta.

Sin título-2

MC900439168

20 – 10 – 2016

Marta nos ha pedido que difundamos esta carta:

“Hola a todos. Soy Marta, la del Rincón Solidario. Para que esté todo claro, por si todavía no lo sabéis, quiero explicaros la utilidad que damos desde el Rincón a vuestras donaciones de ropa.

En primer lugar contacto con familias que conozco y sé de su necesidad para que cojan lo que necesiten. Pueden ser familias del colegio, o que han estado en el colegio, y también del resto de Alcorcón. También atiendo peticiones de esas mismas familias o de otras que me van conociendo cuando me hacen llegar su necesidad. En este caso, si no dispongo de lo necesario, os lo pido a través del blog. Por supuesto, esta ayuda se da sin discriminar por nacionalidad, raza, religión ni ninguna otra diferencia. El único criterio es que me hagan llegar su necesidad. La ayuda, por supuesto, la entrego yo personal y directamente a las familias.

Cuando se producen momentos de gran entrada de ropa, como está siendo ahora, se llena el pequeño almacén y no puedo darle salida a todo en pocos días. Es entonces cuando contacto con Cruz Roja de Alcorcón (también soy voluntaria allí), que tienen un magnífico ropero, y llevo allí lo que me sobra. Podemos estar seguros, porque lo conozco y cualquiera de vosotros puede hacerlo, de que el ropero de Cruz Roja da esa ropa a gente que lo necesita verdaderamente, que es mucha. Cuando tengáis mucha ropa para dar, podéis llevarla directamente a Cruz Roja, en la avenida de Los Castillos.

En fin, como colaboradores del Rincón Solidario tenéis derecho a saber lo que se hace con vuestras donaciones. Espero que todo haya quedado claro y, en caso necesario, en el colegio estoy a vuestra disposición.

Muchas gracias y un saludo solidario.”

MC900439168

11 – 11 – 2016

Recogida de alimentos no perecederos

fotomarta

Como cada año por estas fechas organizo desde el Rincón Solidario del Colegio la recogida de alimentos no perecederos, para distribuirlos después entre las familias de las que conozco su necesidad, pues estoy en contacto con ellas durante todo el año sobre todo por el tema de la ropa. Algunas de estas familias tienen sus hijos todavía en el colegio y otras que ya no, pero seguimos en contacto. También atiendo a otras familias conocidas de Alcorcón y en situación igualmente de necesidad.

Podéis dejar vuestras aportaciones en Secretaría, donde hay unas cajas habilitadas para ello.

Gracias por vuestra atención y colaboración.

Un saludo solidario para todos vosotros.

Marta Díaz.

MC900439168

17 – 11 – 2016

Hola, soy Marta del Rincón Solidario. Las familias que conozco me han hecho llegar estas necesidades:

  • Mantas y sábanas para cuatro familias.

  • Toallas.

  • Zapatillas y zapatos del nº 33, 34, 38 y 39.

  • Ropa de abrigo para niño y adulto.

  • Una silla de paseo para niño.

  • Un cuco con su cochecito para bebé.

Si tenéis alguna eventualidad y queréis hablar conmigo podéis decirlo en Secretaría. Allí os pondrán en contacto conmigo.

Muchas gracias y un abrazo solidario.


30 – 11 – 2016

Soy Marta: quiero daros las gracias a todos los que habéis respondido tan generosamente al llamamiento último de ropa. Ha habido muy buena respuesta. No obstante, después de haber repartido lo que teníamos, algunas familias siguen pidiéndonos mantas o edredones, sábanas, toallas y ropa de abrigo para adultos (chaquetones…). Es de hacer notar que la mayoría de estas familias, aún teniendo radiadores u otros medios de calentar la casa, no encienden los aparatos porque no pueden pagar la factura de luz.

Hay una familia a la que se le ha estropeado el frigorífico y no puede comprar otro. Se arreglarían con uno viejo que funcionara. Ellos mismos irían a recogerlo a donde dijereis. Si estáis interesados en este tema poneros en contacto conmigo a través del colegio o del AMPA.

Muchas gracias y un saludo solidario.

07-12-2016

23822-6-generosidad1

Objetivo cumplido: las familias que lo solicitaron ya tienen, una, su frigorífico y, otra, su silla con cuco para recibir como se merece al bebé que se avecina. Todo esto, por supuesto, gracias a la renuncia, y aportación correspondiente, de dos generosas familias de nuestro colegio. Otra familia, también, ha aportado otra silla de niño, que queda a la espera de ser solicitada. Pero no son sólo tres, sino muchísimas más las que hacéis posible este Rincón Solidario. Este año habéis respondido de maravilla ante el llamamiento para recoger ropa de abrigo. Son bastantes las familias que ya están aliviando el frío estacional con vuestros chaquetones, mantas, edredones, sábanas, zapatos… Otras lo harán en breve. Teníais que ver sus caras de alegría y agradecimiento ante esos regalos imprevistos. Las que no hemos podido ver son las caritas de sus hijos cuando hayan recibido los juguetes que también nos habéis traído. Muchas gracias por todo.

Ahora, además, queremos centrarnos en la recogida de alimentos no perecederos que está en marcha. Aunque vais trayendo, todavía se ha recogido poco. Confío en que estos días que restan de diciembre sirvan para llenar las cajas que tenemos en el colegio y poder proporcionar a esas familias también algún alivio alimentario.

Un abrazo solidario.

Marta.

12-01-2017

Hola, soy Marta del Rincón Solidario. Quiero comentar con vosotros algunas cosas:

  • Hay una familia que ha tenido la mala suerte de que se le ha quemado la casa en estas vacaciones, por lo que se ha tenido que ir provisionalmente a otra. Se le han quemado todos los electrodomésticos de la cocina, con lo que reponerlos al completo les llevará bastante tiempo más del que tarden en ponerle la casa de nuevo a punto (no tenía seguro de contenido, sí de continente). Nos consta que algunas madres ya están ayudando particularmente a esta familia y desde el Rincón Solidario también, dentro de lo que podemos. Además hemos pensado que aliviaríamos bastante su lógica angustia haciendo esta llamamiento, por si alguien tiene algún electrodoméstico de cocina (frigo, microondas, cocina, lavadora…) que no necesite y pudiera dárselo, o igualmente alguna olla para cocinar. Si alguien puede y quiere aportar algo de esto que se ponga en contacto conmigo en el teléfono 620131635.

  • Necesitamos calzado para niño y niña del 36- 37 y 38-39.

  • Quiero felicitaros por la campaña de ropa de abrigo, personal y de cama, y calzado, pues habéis traído mucha y muchas familias y personas ya se están beneficiando de ella. Como todavía estamos en pleno invierno y las temperaturas siguen bajando, podéis seguir enviando lo que podáis, pues la necesidad sigue existiendo y algunas personas nos siguen transmitiendo que pasan frío por las noches (ya sabéis que muchos no pueden enchufar los aparatos eléctricos por lo elevado de la factura).

  • Queda cerrada la campaña de juguetes. Habéis traído bastantes y ya están casi todos repartidos. Por favor, no mandéis más, pues ocupan mucho espacio y lo necesitamos para ropa, que ahora es lo prioritario.

  • La campaña de alimentos ya terminó y agradecemos a todos los que aportasteis. Al igual que la ropa se han repartido entre bastantes familias necesitadas, del colegio y de fuera del colegio, conocidas por nosotros. El reparto lo hacemos personalmente y lo entregamos en mano. No obstante, siempre que queráis podéis seguir trayendo algo al Rincón Solidario, pues no sólo se come en Navidad.

  • Son de agradecer las aportaciones que habéis hecho ante necesidades específicas detectadas por nosotros. Me refiero a las sillas de niño, cuco, cuna y hasta un frigorífico. Todo ello estaba en magnífico estado de conservación y han solucionado realmente el problema de todas esas familias. Todas están contentísimas y muy agradecidas.

Feliz año.

Recibid todos un abrazo solidario.

Marta.

27-01-2017

img_3728Queridas familias del Lorca: quiero dar las gracias a todos los colaboradores habituales del Rincón Solidario y especialmente a los que estáis ayudando a la familia a la que se le quemó la casa. Poco a poco van recibiendo nuestra ayuda solidaria y aliviando la angustia natural inicial. Están muy agradecidos y sorprendidos por estas muestras de solidaridad, que les cuesta aceptar, como seguramente nos pasaría a muchos de nosotros. Seria estupendo si alguien dispusiera de un frigorífico, una cocina, una lavadora o un sofá. En ese caso poneos en contacto conmigo en el 620131635.

Nota: con el dinero que una madre me entregó le he comprado una olla exprés.

Una última cosa: por favor, no mandéis más juguetes porque la campaña ya terminó.

Un abrazo solidario.

Marta.

13-02-2017

solidaridad1Hola, soy Marta. En un comunicado anterior solicité ayuda para la familia a la que se le quemó la casa. Ahora tengo que deciros que sí que hizo efecto el llamamiento, ya que sois un grupo de padres y madres muy solidarios. Incluso una madre contactó con una amiga de otra Ampa, que también colaboró.

Os felicito por ello, me felicito yo también. Gracias a vuestra ayuda y mi mediación la familia ya dispone de cocina vitro, microondas, lavadora, televisión, dos ollas (una de ellas exprés) y una cama nido, aparte de alguna ropa que hemos conseguido. Por supuesto que hemos tenido que desplazarnos hasta las viviendas de los donantes, alguna de ellas en otra localidad. Ni que decir tiene que estaban abrumados (y un poco avergonzados) por nuestra generosidad, y sobre todo profundamente agradecidos. A esta familia le hemos aliviado la honda angustia que surge ante un accidente como el que les ocurrió, lo que te hace sentirte en esos momentos desorientado y perdido, sobre todo teniendo dos niños. Y esto, si nos ponemos en su lugar, es muy grande, pues te hace seguir adelante con esperanza.

No dejemos de ser solidarios. Un abrazo solidario.

Marta y Fernando.

29 Respuestas a “Rincón Solidario del García Lorca

  1. Laura Sáez-Bravo

    Me encanta este Rincón y por supuesto si puedo colaborar en algo lo haré!!

  2. Muy buena sección. Contad conmigo para lo que haga falta. Creo que puedo tener una silla para bebe como queríais. Lo confirmo el lunes.
    Puri

  3. Me parece una idea genial. Precisamente estos días estoy vaciado mi trastero de todo los aparejos de bebé que aun guardo, con la intención de hacer una lista para llevársela a Marta e ir dándole lo que necesite. En cuanto la tenga hecha os la paso.

  4. Los que llevamos muchos años en el cole sabemos de la gran labor que realiza Marta y estoy encantada con esta iniciativa del AMPA de crearle una sección en su blog.
    ¡Enhorabuena por la iniciativa!

  5. Es una labor digna de admirar, y con la que ella disfruta muchísimo, también me gustaría q si puede ser este año repitiéramos la operación kilo, con ella los niños aprendieron de la necesidad de otros compañeros, y q la Navidad para esas familias fuera un poquito más llevadera. Gracias al AMPA por esta iniciativa.

  6. Tengo un parque (corralito de toda la vida nuevo) y un cuco (la silla estaba destrozada) de Jane

    • Hola Inés:

      Si tienes ocasión de hablar con ella y preguntarle mejor. Y si no, se puede ir dejando las donaciones, en el rincon de las escaleras que están pasando la oficina del conserje.

      Un saludo.

      • Tengo ya la silla con capota y plastico para lluvias a juego, incorporado en la propia silla, ¿ aun estáis interesados en tenerla aunque ya consiguiérais otra?
        Un saludo,
        Puri,

        • Si te parece, le hago llegar tu ofrecimiento a Marta y te contesto aquí mismo en un par de días.

          Muchas gracias por tu ofrecimiento, Puri. 🙂

        • Hola de nuevo Puri, ya tengo respuesta para tu ofrecimiento. Marta está encantada con el ofrecimiento, vendría muy bien a una futura mama con pocos recursos que ella conoce. La puedes dejar en el rincón de la escalera que hay al lado de conserjería, o ir un poco antes al colegio y preguntar por ella si se lo quieres dar en persona. También le vendría bien cualquiercosa de bebe para esta mamá.

          Muchas gracias por todo.

  7. Buenos días,
    Enhorabuena por la iniciativa!
    Yo tengo una trona-hamaquita que mi peque ya no utiliza. ¿Sabéis de alguien que la pueda necesitar?

    Un abrazo, Judith

  8. Hola buenos días
    Dispongo de una trona , un parque, una amaca, una manta de juegos, una bañera de bebe y un par de sacos para coche( maxi cosí). Si a alguien le interesa ponéis en contacto conmigo. Gracias y saludos.

    • Hola Irene, me he puesto en contacto con Marta y me ha pedido que te diga que puedes llevar las cosas al colegio, ella se lo hará llegar a personas que lo necesitan. Y por supuesto, mil gracias.

      Cristina B.

  9. SE NECESITA:
    Hola, Soy Marta la que lleva el Rincón Solidario. Me han pedido mantas, sábanas y ropa de invierno (niño y adulto). Dejadlo en el colegio, en el rincón solidario, que yo lo recogeré.Gracias.

  10. AVISO URGENTE:
    Hola, soy Marta, la del Rincón Solidario. Se necesita para este viernes un traje prestado de pastora para una niña de 5 años para la fiesta de Navidad del colegio, pues no dispone de él y su madre no puede proporcionárselo. Lo devolveríamos después de vacaciones. Si alguien puede aportarlo, que pregunte en el colegio por Marta o que lo deje en Secretaría a su nombre.
    Aprovecho para agradecer la colaboración que estáis teniendo con los alimentos no perecederos. Durante esta semana estoy repartiendo a las familias de las que tengo conocimiento. Si conocéis a alguna familia que necesite, pasadme los datos o dejadlos en Secretaría para mí.

  11. ¡CONSEGUIDO! MUCHAS GRACIAS. Ya nos han llegado dos trajes de pastores a Secretaría. Seguro que hemos logrado dibujar una sonrisa en la cara de la niña. ¡Felicidades!
    Martina Díaz.

  12. Hoy a mediodía hemos terminado la campaña de recogida de alimentos con motivo de la Navidad. Este año, a pesar de que la crisis continúa, hemos recogido más alimentos que otros años. Durante toda esta semana he llevado a cabo el reparto entre las familias de las que tenía conocimiento de su necesidad. Queda por repartir lo último recogido, que lo haré de aquí al día 23. En total son 14 familias las que se van a beneficiar de nuestra ayuda. Por lo menos en estos días han podido sentir la solidaridad de las familias del colegio y os quiero transmitir la emoción y el alivio con los que la han recibido. Muchas gracias en nombre de todas ellas.
    Pero no sólo en Navidad hay necesidad, sino que hay gente que la tiene durante todo el año. Por eso queda abierta la recogida de alimentos y su reparto por el Rincón Solidario a partir de las vacaciones, durante todo el curso escolar.
    Os deseo unas FELICES FIESTAS y muchas gracias por vuestra colaboración.
    Un BESO SOLIDARIO.
    Marta Díaz

  13. SE NECESITA:
    Hola, soy Marta, la que lleva el Rincón Solidario del colegio. Necesito una cuna, un coche de bebé y ropa de bebé. Bañera ya tengo. Lo podéis dejar en el colegio, en la zona del Rincón.
    Muchas gracias por colaborar.
    Marta Díaz

  14. PETICIÓN CUBIERTA:
    “Hola, soy Marta la del Rincón solidario del cole. Muchas gracias por acudir a mi llamada de ayuda.Ya se ha cubierto la petición que hice y no hace falta que mandéis más para bebés de momento. He recibido abundante ropa de bebé, zapatitos, biberones, una silla de bebé, un carro con cuco y portabebés, otro carro ligero, una bici pequeña, un colchón de cuna, un aparato sacaleches, y un gimnasio de bebé . También he recibido sudaderas polares para niños de 3 a 7 años compradas por una madre, así como otra ropa para niño y adulto. Todo este material lo voy repartiendo según las necesidades, que hay muchas. Prioritariamente lo reparto entre las madres de las que tengo noticia de su situación de necesidad, que tienen niños en el colegio o que han estado en el colegio. También entre antiguas alumnas que ahora son mamás y lo necesitan. Pero igualmente, como coopero con Cruz Roja y me entero de otras personas de Alcorcón con extrema necesidad, también con vuestra ayuda las atiendo en la medida de lo posible. Hay que tener en cuenta que algunas son familias numerosas y cogen todo lo que se les da, pues lo comparten con sobrinos, primos, etc. que también están mal. Creo que entre todos estamos contribuyendo a aliviar necesidades detectadas en nuestro entorno. Debemos sentirnos orgullosas. Muchas gracias y un beso solidario”.

  15. NUEVA PETICIÓN:
    ” Hola de nuevo. Soy Marta. Tengo otra petición que haceros. Un miembro que conozco de la ONG RALLY SOLIDARIO.COM, nos ha pedido colaboración. Recogen ropa para niños, juguetes y sobre todo material escolar (cuentos, cuadernos, lápices, gomas, bolígrafos…). Todo el material lo entregarán directamente en las aldeas del sur de Marruecos esta Semana Santa. Con lo cual lo recojo en el colegio desde este próximo lunes hasta el jueves exclusivamente. El jueves se lo llevarán. Tengo una caja en el Rincón Solidario. Lo podéis dejar allí. Un beso solidario.”

  16. Hola Marta, tengo unos juguetes que para estas fechas que vienen pueden venir muy bien, puzles, una cocinita…. te os puedo acercar mañana?

  17. Hola Marta, tengo unos juguetes que para estas fechas pueden venir bien para algún niño. Te los puedo dejar en el rincón? yo puedo llevarlos este martes. Podría ser?

  18. La labor que hacéis me parece encomiable, sois admirables.
    Particularmente tener personas cercanas y un lugar disponible para depositar lo que otros puedan necesitar me ayuda, me facilita el compartir.
    Solamente añadir que es de agradecer la información, pero también decirte que confio en tu buen hacer, que he visto como cada verbena te desvives por aprovechar la comida, sé que te has desplazado para recoger ropa de cama y otros enseres con “casi desconocidos” para después poder entregarlos a familias necesitadas y podría seguir. Por todo ello, cuando dejo objetos en “El Rincón de Marta” sé que se les dará un buen uso.
    Y aquí y en otros lugares, cuando dono, confio en quienes hacen labores con buena voluntad y nunca me planteo decidir quién puede o no utilizarlo, o en qué debe utilizarse.
    Un abrazo y gracias x tu solidaridad.

  19. Solo decirte Marta que por mi parte no cabía ninguna duda sobre la labor que estáis realizando. Muchísimas gracias por todo ese gran trabajo q estáis haciendo.

  20. Hola:
    Tengo ropa de niño de 3 años que mi hijo no usa, sobre todo pantalones vaqueros y alguna chaqueta. Además unos pañales que me dejó mi cuñada que son talla muy grande y como él dejó el pañal por la noche hace mucho ya no los voy a usar. ¿Dónde podría dejarlos? ¿Tengo que llevarlos un día concreto?
    Un saludo y gracias

    • Gracias por escribir Yolanda. Lo puedes traer al colegio cualquier día.
      Las donaciones las vamos dejando junto a la escalera que está al lado de conserjería. Si tienes dudas pregunta a Juan (conserje) o a alguien del cole, también a cualquiera de nosotras.
      Puede ser cualquier día, Marta se pasa varias veces en semana.
      Un saludo Yolanda.

  21. Hola Martha,como puedo ponerme en contacto contigo?

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s