Festival Navidad Infantil 2011


El Festival de Infantil será el 22 de Diciembre, nuestros pequeños tendrán que ir vestidos según el curso, os colgamos aquí las circulares:

Podéis comentar aquí como lo vais a hacer, si tenéis los patrones y seguro que serán bienvenidas todas las ideas y sugerencias.

13 Respuestas a “Festival Navidad Infantil 2011

  1. Buenas tardes,

    Por favor, alguien puede facilitarnos por esta vía el traje para la fiesta de navidad de los niños de Infantil de 3º. He comprobado que se había colgado los trajes de primaria pero estos no.
    No he recibido el papel con el modelo.
    Os lo agradezco de antemano.
    Saludos,

  2. Gracias por vuestra ayuda.
    Para vuestra información podéis encontrar una tela similar a la de Piel de Ángel en color gris perla más económica en “Retales Sol” en la Plaza Sol.
    Saludos,

  3. Hola, me he pasado por una tienda que hay en el poligono de San Jose de Valderas, allí podeis encontrar las alas de plumas a 3,15eu y la aureola de angel por 1eu, en la plaza mayor en Madrid en los puestos también las podeis encontrar pero son un poco mas caras. La tienda se llama Comercial S. garrachon en la C/ Vidrio nº5. Tambien podeis encontrar el disfraz de Angel pero tendreis que arreglarle el bajo y las mangas por que aunque la talla es de 3/4 años son un poco grandes y hay que ponerle la pasamaneria. Si alguno conoceis la tienda tiene casi de todo para los de 4 años tiene el de pastor con el borrego. Para los que no tienen nadie que les pueda ayudar con el disfraz, tiempo o maña es una buena opción.
    Saludos

  4. Mañana día 13, las profesoras de infantil de 5 años han convocado una reunión (menuda anticipación, como para pedir permiso en el trabajo), y entre los puntos a tratar esta la fiesta de navidad. Este mensaje está dirigido para las personas que puedan asistir: si alguien puede comentar lo tratado allí, estaría muy agradecida.
    Cristina.

    • ¡Hola a todos!

      Aunque no acostumbro a tratar este tipo de temas a través de este medio de comunicación, por alusiones, considero que debo hacer un pequeño comentario al respecto.

      Tenéis razón en que el margen de tiempo entre la convocatoria de la reunión del martes pasado y la fecha de la misma, ha sido mínimo y por ello muchos padres/madres no hayáis podido asistir. Espero que también vosotros entendáis que entre reuniones, evaluaciones, ensayos, preparativos y otras muchas cosas que surgen cada día, estemos con el tiempo muy ajustado, no obstante, tomamos nota y para la próxima avisaremos con más tiempo.

      Una vez más, decir, que si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntarla.
      Un cordial saludo,
      Mercedes.

      • Gracias Mercedes por contestar.
        La verdad que el mayor problema que tenemos los padres/madres es la poca compatibilidad del horario escolar con el horario laboral y la poca flexibilidad de los trabajos para estas reuniones a media mañana.
        Lo que si estaría bien en esta y en todas las reuniones un pequeño guión resumén de lo tratado.
        Pero de todas formas, reiteramos las gracias por tu comentario, Mercedes.
        Un saludo.

  5. Hola a todos. Yo pude ir a la reunión de infantil y se hablaron algunas cosas del festival que os cuento por si fuesen útiles.
    Sabéis que están preparando un villancico, deben aprender en casa la parte que les ha tocado y ésta es más o menos sorpresa para el resto de los compañeros, así que no se difunda mucho.
    En las frases de muchos de los niños aparecen los nombres de algunos objetos (leche de Cantabria, harina de Castilla,…), en la medida de lo posible deberán traer el objeto el día del festival, bien real, bien un dibujo, una imitación (muñeco, peluche en el caso de animales) Lo ideal sería hablarlo con el resto de padres del grupo (en el papel constan los nombres de los alumnos y la clase a la que pertenecen A o B) y traer todos algo similar.
    El día del festival los niños entran en clase a las 9, podrán aompañarles los padres para ayudarles a vestirse. Durante este rato se podrán hacer fotos en clase. Después sobre las 9.45 se pasa al salón de actos, a los padres nos echarán un poco antes de las clases…
    Sabéis que sólo hay 2 invitaciones por niño y que deben entregarse en la puerta, hay problemas de espacio y no hay sitio para nadie más, incluso así puede faltar sitio, por eso se pide que nadie intente entrar sin entrada o colarse de otra forma (el año pasado se escanearon e hicieron copia de las entradas…)
    Recordar que los trajes de las niñas deben ser largos, por debajo del tobillo; también los pantalones de los niños
    Pepa.

  6. Hola de nuevo… He pensado que tal vez también sería interesante compartir otros contenidos de la reunión.
    – A partir de Enero trabajarán “El cuerpo Humano”, los niños deben llevar información en general sobre el tema a la vuelta de vacaciones, después según vayan trabajando nos pedirán cosas más concretas (nombres de huesos, músculos, sistema circulatorio,..)
    – En el 2º trimestre tendrán deberes, en general se pedirán de palabra para que los niños aprendan a recordar, si no los traen ya se les “reñira” para que poco a poco vayan recordando, o bien se les dará a los padres un papel informándoles si de forma continuada no los traen para que también estén pendientes, etc. Serán de escritura, procurar hacerlo con lápiz, limpio, etc
    Se harán en casa también las fichas que no terminen en clase.
    – Lectura, los niños están aprendiendo, no debemos agobiarnos. El método que utilizan es con palabras enteras, nos rogaron que “no silabeemos con ellos y no les dejemos hacerlo”. NADA DE CARTILLAS.
    Deben conocer todo el abecedario y el sonido de cada letra.
    No comparar con otros niños, cada uno es diferente.
    – Los números los llevan muy bien, están con el 50-60, pero se les exige al menos hasta el 31 que son los días del mes.
    – Los niños ahora pintan y colorean peor que el año pasado, es normal, esto ya les aburre.
    – Como otros años se trabajará con el Ayto. de Alcorcón en un proyecto sobre drogodependencias, si bien en infantil se trabaja el decir no, etc, todo ello en un proyecto sobre los alimentos. Se hacen también charlas con los padres donde se nos entrega el material con el que trabajan en clase, son 4 mañanas y serán (calculan) en Febrero, nos darán antes información porque hay que apuntarse para organizar las charlas, ver el número de padres interesados, etc.
    Espero no olvidar nada importante.
    Pepa.

  7. Muchas gracias por toda la información. Se agradece.

  8. Hola, buenos dias
    yo no podre asistir a la fiesta de hoy y no podre ver a mi peque disfrazada de angelito. Si alguno de los padres de los niños de infantil 3 años de la clase de Zaira los graba en video ¿podeis darle una copia a Zaira para poder verlos?
    gracias y saludos

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s