Información y Enlaces


En este apartado colgaremos enlaces sobre el tema para que cada uno se forme su opinión sobre esta propuesta:

Anuncios

11 Respuestas a “Información y Enlaces

  1. Esther Gallego Martin

    Me parece bien que haya una información mas amplia en el blog, pero esta información debería haber aparecido en la hoja que le dieron a todos los niños del colegio para que le llegara a todos los padres y no que solo accedan a ella los que entren en el blog, porque desde luego la hoja entregada a los niños no es nada objetiva.

  2. La hoja entregada a los niños, ha sido elaborada por las madres representantes en el Consejo Escolar, son ellas las que han comenzado a promover esta iniciativa, por eso en la nota explican sus puntos de vista.
    No se puede entregar toda la información que aparece en internet en hojas para los niños, por ello utilizamos este blog como herramienta informativa para las familias.
    Como ves, los enlaces linkados son de todo tipo de posturas sobre las jornadas escolares.
    De todas formas, se harán reuniones para explicar a los padres los puntos de vista de los ponentes de esta iniciativa. La verdad absoluta no existe y cada familia lo verá bajo una óptica distinta.
    Un saludo Esther.

  3. Por supuesto que cada familia lo verá de una manera diferente pero la verdad es que la hoja entregada a los niños efectivamente no es nada objetiva y es sólo la visión de las familias que apoyan la jornada continua enfocándola de la mejor manera posible y se ha distribuido a todas las familias sin ofrecer otros puntos de vista.

  4. No te preocupes Mónica, se celebrarán asambleas informativas, y aquí en este blog se aceptan las opiniones y argumentos de todo tipo. Gracias por los tuyos.

  5. Hay q pensar en los niños no en nuestra comodidad Los niños que entran en los primeros del cole no llegarían a la clase de la 1 en condiciones y los más pequeños se quedarían dormidos antes de llegar a la comida Sin contar que si recordamos nuestros días de instituto las peores clases y donde no rendiamos eran las últimas horas

  6. Efectivamente, puede que a los más pequeños (3-4 años) les cueste un poco más la última hora de clase, pero también son las más amenas/ligeras para ellos y creo que es cuestión de adaptación. Por otro lado, opino que cuando menos rendimos todos es después de comer, tanto niños como adultos. Los que se quedan a comedor, salen del cole despejados y los que no, descansan en casa antes de continuar con sus tareas-rutinas diarias. Personalmente creo que es beneficioso para nuestros hijos.

  7. yo no estoy deacuerdo porque ahora que mi hija se vadel colegio no tienenque poner.

  8. no es justooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…

  9. Hola, buenas tardes
    Hay niños que saldran beneficiados y otros no. los primeros del cole que entran en el cole a las 7:30hrs como es la mia de 3 años, no creo que llegue a la comida, no solo porque sea pequeña, sino por que se levanta a las 07:00 hrs y cuando sea la hora de comer va a estar por los suelos de sueño, no creo que coma o si lo hace va a ser llorando de sueño. si que su horario de comida sera similar al de los fines de semana, pero los fines de semana se levanta a las 09:00 hrs no a las 7:00.
    Supongo que aquellos padres que llevan a sus hijos a la hora de entrada con el resto de los niños no opina lo mismo que yo, pero no creo que sea beneficioso que niños tan pequeños pasen tantas horas sin descanso.
    Los dias que no duermen siesta por el motivo que sea estan toda la tarde cansados y tontorrones y no hay quien les de la cena sin que den cabezadas con lo que no me los imagino prestando mucha atencion de 13 a 15hras.
    saludos

  10. Nuestras situaciones personales tendrán sin duda mucho peso a la hora de votar la jornada continua, yo solo deseo que se mire por el bien común de los niñ@s y dejemos a un lado actitudes y comentarios críticos que no aporten nada positivo a esta importante toma de decisión.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s