Comedor Escolar


Para cualquier problema o consulta sobre el comedor escolar, os tendréis que remitir a secretaría ya que es el colegio quién lo gestiona y organiza.

Toda la información de funcionamiento la podéis consultar en la web del colegio (pulsa aquí)

También podéis descargar las recomendaciones para las cenas que hace la empresa de comedor (pincha aquí)

25 Respuestas a “Comedor Escolar

  1. Colgado el Menu de Enero 2011.

  2. Colgado el Menu de Febrero 2011

  3. Colgado el Menu de Marzo 2011

  4. Colgado el Menú de Abril 2011.

  5. Colgado el Menú de Mayo 2011.

  6. Colgado el Menú de Junio 2011 – El último del curso. Esperamos que os sirva de ayuda el tener los menús aquí colgados.😉

  7. Buenas tardes,
    me gustaría saber ¿cuál es la causa de que se haya cambiado la cocinera del comedor?. Los niñ@s no están contentos (en su mayoría), con la nueva cocinera que ha entrado, pues la comida, cuando no está dura está pasada, y supongo que a nadie le gusta una comida así, cuando te pasan un recibo al mes por una comida que se supone está bien cocinada y es comible.
    Si podéis dar alguna explicación, os lo agradecería.

  8. Después de leer el comentario de Ana, he preguntado a mis hijos, para ver que tal esta la comida. Los míos no son de mucho comer, pero me han comentado que el cocido de hoy estaba buenísimo. La verdad, que a ellos les gusta la comida del cole, aunque dicen: “como las albóndigas de la abuela nada”. Por ahora no comparto la opinión de Ana, aunque también habrá errores en la cocina, a quién no se le ha quedado alguna vez el arroz un poco duro o la pasta muy hecha.
    Un saludo.

  9. Como Equipo Directivo queremos aclarar:

    1. La cocinera se ha cambiado porque Ángela se ha jubilado.
    2. La comida no está dura ni pasada. Entendemos que no siempre se cocina igual ni a gusto de todos, pero sí podemos aseguraros que lo que se come en el colegio está bien cocinado, entre otras cosas, porque al profesorado que se queda a comer en el centro no le hacen un menú especial, sino que come lo mismo que los niños.
    3. Existe una comisión de comedor que se encarga de vigilar que todo funcione correctamente. Esta comisión está constituída, entre otros, por padres del Consejo Escolar, del que podéis formar parte cualquiera presentando vuestra candidatura en el momento oportuno. Además, tras la única queja que se ha recibido personalmente en Dirección, se ha invitado a esta madre en cuestión a visitar el comedor el día que ella quiera. Esta invitación no se ha hecho extensible a todos los padres por el caos que puede suponer la interferencia en el horario de la comida para los niños. En cualquier caso, si alguien no está conforme, no dudéis en pasar por Dirección.
    4. Y por último, como responsables del comedor escolar nos sentimos muy orgullosas de la plantilla que trabaja en nuestro centro, muy satisfechas con el trabajo que realizan y muy tranquilas por el servicio que se está ofreciendo. Sentimos mucho vuestro malestar pero a nosotras nos parece que los niños sí salen contentos. Estamos pendientes de ellos en todo momento y esperamos que confiéis en nosotras. Muchas gracias.

    Paz Velasco (Directora)

  10. Hola a todos, soy Ana Martín, representante de los padres en el Consejo Escolar.
    He visto algunas quejas sobre el comedor y como parte de la comisión de comedor, me he dado una vuelta por allí, con otra mamá de la comisión, para comprobar de primera mano cómo funciona este servicio.
    Después de leer los comentarios de Ana y Raquel le pregunté a mi hija por la comida y ella está contenta, incluso repite más que el año pasado porque le gusta más la comida.
    No estoy de acuerdo con Ana en que la mayoría de los niños no están contentos, hoy he visto comer al primer turno (creo que son la mayoría) y han devorado la comida. Les hemos preguntado si les gustaba y nos han dicho que estaba todo muy rico. Es verdad que el menú que tenían hoy les gusta a la gran mayoría (pasta y tortilla), y por eso, volveremos a pasar otros días en los que el menú sea más elaborado.
    El cambio de cocinera, por supuesto, acarrea cambios en la manera de hacer la comida y cómo todos sabéis la misma receta hecha por dos personas nunca sabe igual. Los profesores que se quedan a comer en el colegio también están contentos con la nueva cocinera, nos dicen que cocina de manera diferente a Ángela, pero que el cambio nunca ha sido a peor.
    Desde nuestra posición estaremos muy pendientes. No dudéis en hacernos llegar vuestras quejas, porque todo es mejorable y la alimentación de nuestros hijos es prioritara para todos los implicados (padres, profesores y empresa que presta el servicio).

    • Desde el AMPA te queremos agradecer, Ana, la información aportada y la visita al comedor. Nosotras confiamos en vuestra misión como comisión del comedor del Consejo Escolar y en el seguimiento del equipo directivo, porque además de su obligación son parte interesadas como madres de alumnos de nuestro cole.
      Nuestro blog esta abierto para los posibles debates y opiniones de toda la comunidad educativa, ya sabeis donde encontrarnos.
      Gracias de nuevo.

  11. Soy Beatriz una de las mamas de la comisión de comedor, debido a quejas puntuales de algunas madres sobre el funcionamiento del comedor este mediodia hemos ido al comedor en persona una mama del consejo escolar y yo. De forma particular os contaré que los críos estaban comiendo contentísimos, preguntamos en varias mesas al azar ¿ Que tal la comida chicos ? Y ninguno se nos a quejado. Se han tomado los macarrones, su tortilla con ensalada, la fruta que hoy era manzana y un vaso de leche.
    Las monitoras estaban pendientes de su grupo correspondiente. En general la visita ha sido muy buena y de toda confianza os puedo decir que el funcionamiento del comedor era el correcto.
    Espero que sepais entender los pequeños problemas que a veces puedan surgir.

  12. Buenos días, ante nada quería decir que este espacio me parece un medio excelente para arrimar posturas, compartir inquietudes y aportar diferentes puntos de vista sobre los temas que nos interesan.

    Antes de seguir quiero aclarar que soy CINTIA miembro del concejo escolar representante de los padres y me gustaría hacer una propuesta: a ser posible toda queja o sugerencia que se tenga que hacer sea de manera formal y ante los responsables que corresponden y no olvidar que siempre la vía mas rápida es la de hablar personalmente con quien corresponda, creo que tenemos un espacio en el que nos podemos expresar y siempre seremos escuchados lo que eso significaría poder actuar cuanto antes.

    Por otro lado pediría que a todos aquellos padres que estáis teniendo problemas con el comedor, permitirme hacer una aclaración somos dos mamas las que representamos a los padres y no tenemos ningún problema en que compartáis estos temas con nosotras ya que aunque no lo parezca estamos acá en representación vuestra. Por último animo a todos los padres el participar de manera activa en todo lo que afecta a nuestros niños y no olvidar que el colegio es un órgano educativo que sin nuestra participación y aporte constructivo hay muchas cosas que no serian posibles.

  13. La cocinera anterior dejó el listón muy alto y quizás los niños se acostumbraron a su comida. L@s niñ@s suelen ser más especiales a la hora de asimilar cambios sobre todo en lo que al tema culinario se refiere (Neofobia como muestra). Quizás la comida esté bien pero a algun@s de l@s niñ@s les cueste el cambio. Si la comida estuviera en buen estado no hay que preocuparse de la manera de cocinar, incluso ha de servir para acostumbrar a comer de todo y ser más tolerantes a nuevos sabores.

  14. Hola, buenos días, queria comentaros, que vengo oyendo quejas de mi hijo que esta en 5º de la comida de este año. He esperado estos meses a ver si era temporal o persistia la situacion , y me comenta mi hijo que a parte de servir una cantidad minima(4 patatas fritas, un mini puñado de judias verdes>)como ejemplo, el arroz duro, etc, pues que no le gusta nada, el cambio en la cocina es totalmente drastico, Indicar que como come fatal, pues viene a casa que merienda por 4,
    Me gustaria saber si soy yo la unica y en caso de no serlo, pues mirar la manera de poder solucionar, La comida es una,
    por no decir la mas importa comida del dia y claro, estoy preocupada.

    Muchas gracias

    • Hola Paloma:
      Nos consta que la dirección está muy pendiente del tema de comedor. Las representantes de los padres del Consejo Escolar se han pasado por el comedor a supervisar sin avisar, puedes leer todos los comentarios dejados por ellas en este mismo tema del blog, de todas formas estaría bien que les trasmitieras tus inquietudes a la dirección del colegio. Si te sirve mi opinión, yo tengo dos hijos en el colegio y les pregunto a diario por la comida, y están contentos, unas cosas les gustan más que otras pero en general están satisfechos y además repiten en algunas ocasiones.
      Un saludo.

  15. Respuesta para Paloma.
    Efectivamente, este año está habiendo alguna queja sobre el comedor.
    Yo soy miembro del Consejo Escolar y formo parte de la Comisión de Comedor, también tengo una hija de 7 años que utiliza este servicio.

    Todos los días le pregunto por la comida: si le ha gustado el sabor, si ha comido suficiente… y sus respuestas son muy positivas cuando le gusta lo que hay para comer y muy, muy, my negativas cuando el menú no es de su agrado (coliflor, judías verdes, pescado, huevos, la leche…, según ella es “da asco”) y eso que mi hija es muy buena comilona.
    Sí es cierto que algunos días, debido a una avería que no se termina de localizar, el arroz o los garbanzos se han quedado duros, pero son causas ajenas a la cocinera y que no puede controlar.

    Por otro lado, me consta que los niños comen lo que piden, se les permite repetir cuanto quieran, siempre que hayan comido los dos platos principales.
    Como madre, me tranquiliza que la directora y la jefa de estudios estén MUY pendientes del funcionamiento del comedor, entre otras razones, porque tanto ellas como sus hijos comen en el colegio.

    Estaría bien que todos tuviéramos en cuenta el vocabulario que utilizan nuestros hijos cuando algo no es de su agrado (malísimo, asqueroso, vomitivo…) y les demos la importancia justa.
    Entiendo la preocupación que levanta este tema, pero he visto en primera persona cómo comen nuestros niños y creo que no hay motivo para preocuparse.

    Os invito, de todas maneras, a llevar vuestras quejas a dirección porque allí van a resolveros puntualmente las dudas que surjan.

    Un saludo

  16. Muchas gracias por vuestras explicaciones, resolvi todas mis dudas en dirección, estoy muy tranquila con toda la comunicación que he recibido y sobre todo la reacción inmediata a todo tipo de asuntos que surgan sobre nuestros hijos por parte del cole y el equipo.
    Un cordial saludo

  17. Buenas tardes,
    yo lo siento mucho, pero tengo que poner otra queja, no del comedor, si no de la monitora que tiene mí hija y su grupo (LOLA). Este viernes pasado se pasó éste grupo sin agua en la hora de comida, le dije a mí hija que eso era imposible y según ella, que se le olvidó poner el agua y no bebieron ni una gota, además de habérselo dicho a ella. Aún no conozco a ésta monitora y eso que lleva con ellos desde 2º curso. Me gustaría saber quién es, aunque no tengo tiempo de hablar con ella, pues mí trabajo me lo impide. Gracias a tod@s y un saludo.

  18. Buenas tardes, He observado que en los menús del comedor se
    nos indica que nuestros hijos comen pescados como “fogonero” o
    “abadejo”, que según me he informado son similares al bacalao pero
    más económicos. Me preocupa que sus características nutricionales
    no sean las adecuadas para los niños como al parecer ocurre con el
    polémico pescado llamado “panga”. Por favor, les agradecería me
    aclarasen la incertidumbre. Muchas gracias y un saludo.

    • Buenas noches Elena.
      Como bien sabes desde el AMPA no nos encargamos del comedor escolar, solo colgamos el menú mensual para su consulta.
      Pero le haremos llegar tu inquietud a la Dirección del cole y a la comisión del consejo escolar de comedor.
      Gracias por escribir.

    • Hola Elena:
      La Dirección del colegio nos ha hecho llegar una respuesta a tu comentario sobre el pescado del menú escolar.

      Desde la empresa de comedor nos han proporcionado un documentos con la comparativa nutricional de los pescados. No tienen nada que ver con el “panga”. El término “fogonero” o “carbonero” son nomemclaturas para el mismo pez.

      Esperamos que aclare tus dudas.

      Agradecemos la rápidez en contestar tanto a la empresa de comedor como a la Dirección del centro.

      Un saludo.

  19. Muchas gracias por la aclaración. Saludos.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s