Mensaje del Rincón Solidario del García Lorca: CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL RINCÓN SOLIDARIO DEL COLEGIO


solidaridad1

Tenemos un nuevo mensaje de Marta y Fernando:

“Hola a todos. Somos Marta y Fernando, del Rincón Solidario. Al igual que otros años hemos organizado la recogida de alimentos no perecederos en este mes de diciembre, para distribuir entre familias que sabemos que lo necesitan. Realmente esta campaña debía durar todo el año, pues comemos todos los días y no sólo en diciembre (De hecho, siempre que queráis podéis hacernos llegar alimentos, sea el mes que sea. Nosotros nos encargaremos de distribuirlos).
Todos conocemos casos de personas necesitadas que van apareciendo a nuestro alrededor, que es un problema que surge y que se está generando en nuestra sociedad, debido principalmente al reparto tan desigual que hay de la riqueza, de los bienes, del trabajo… y que, lejos de desaparecer, aumentan día a día. Es muy difícil erradicar esa lacra. Además, a poco que miremos en nuestro entorno y reflexionemos, descubriremos que la línea que separa la necesidad de la no necesidad es bastante delgada; en cualquier momento, por circunstancias adversas inesperadas, cualquier familia puede pasar al campo angustioso de la necesidad, a no poder abastecerse de lo básico por sus propios medios. Nosotros atendemos a familias con distintos niveles de necesidad: desde la que busca cada día la comida sobrante en los contenedores de los supermercados, a la que llegado el día 20 de cada mes se les acaba el dinero, o la que no le llega el dinero para las medicinas y tienen que elegir entre medicinas o comida, u otras que apenas ven la carne, o el pescado, o las frutas. Es nuestra realidad. Es nuestra ciudad. Es Alcorcón.
En fin: al igual que otros años dejaremos un cartel con unas cajas para que los propios niños vayan dejando los alimentos que quieran. Hablad con ellos del tema y así servirá de una lección directa y viva de solidaridad. Nosotros siempre decimos que la solidaridad también se aprende. Este es uno de esos momentos y el MERCADILLO SOLIDARIO que está organizando el colegio para el 17 de diciembre es otro de excelente calidad.
Que seáis felices.
Un abrazo solidario de Marta y Fernando.”

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s