Mensaje del Rincón Solidario del García Lorca: Recogida de Alimentos


rbt

Tenemos un mensaje de Marta y Fernando:

Hola a todos desde el Rincón Solidario. ¡Cómo pasa el tiempo! Ya tenemos otra vez diciembre y la Navidad encima. Al igual que otros años iniciamos la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS, que durará desde ahora hasta el jueves 20 de diciembre. Recordad que deben ser alimentos no perecederos.

Hemos puesto en al vestíbulo del colegio un cartel y unas cajas para que los niños vayan dejando sus aportaciones. Los adultos sabemos que no es un problema que se solucione de la noche a la mañana, que en muchos casos es ya crónico, que lo único que podemos es en todo caso aliviar un poquito la mala racha de algunas personas, que esas situaciones injustas nos hacen sufrir a las personas con conciencia y que nuestro gesto supone al menos dar un paso al frente, lo que supone un reconocimiento de esas situaciones y un acompañamiento solidario.

Se trata precisamente de eso: de educar a los niños en la toma de conciencia de lo que les rodea y de promover en ellos una actitud solidaria para solucionar, o aliviar al menos, las carencias que se observan, que son reales, que son muchas, que son dolorosamente cercanas y que nadie de nosotros puede decir que estará para siempre libre de ellas. Es el dicho:  hoy por ti mañana por mi.

Lo que saquemos de esta campaña, junto con el mercadillo solidario, que seguramente organizaremos un día antes de las vacaciones, que se invertirá en comida, será distribuido entre las familias con necesidad que conocemos, verificada directamente por nosotros.

Como siempre, en estos tiempos tan duros para tantas personas que están al otro lado de nuestra pared, recibid un ABRAZO SOLIDARIO.

Martina y Fernando.

Anuncios

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s