Talleres Gratuitos Demostrativos de Extraescolar de Programación: Mayo 2017


Pulsa en la imagen para ir al formulario de inscripción.

Queremos mostrar la actividad de programación a los alumnos que no la conocen y que les gustaría asistir el curso que viene. Hay 15 plazas para cada taller y será por orden de inscripción en la web.

  • Martes 23 mayo 16:15 – 17:45 – Primaria de 2º a 5º
  • Martes 30 mayo 16:15 – 17:45 – 1º Primaria e Infantil 4 y 5 años

Para inscribirse hay que rellenar un formulario (pincha en el enlace):

http://contacto.conmasfuturo.com/SOLICITUD_INSCRIPCIONHORA.ASPX 

Introducir vuestros datos, señalar en la casilla “Provincia: MADRID -Alcorcón” y se desplegará unas opciones, busca nuestro cole y el taller que te interesa.

El día del taller, a los padres se les explicará en que consiste la extraescolar y después podrán ir a ver personalmente lo que han estado haciendo sus hijos.

 

¿Por qué enseñar a programar a los niños?
 
  • Es fácil y divertido: los niños aprenden más y mejor cuando se divierten, los videojuegos les gustan, construir videojuegos es un reto divertido para ellos.
  • Promueve el uso activo y no el consumo pasivo de la tecnología: Los niños comprenden que los objetos son “inteligentes” no porque lo sean por sí mismos, sino porque alguien los ha programado para ser inteligentes
  • Mejora el desempeño de los estudiantes en otras materias: les permite encarar procesos de autocorrección y búsqueda de errores, les enfrenta a retos de resolución de problemas complejos, aprenden ideas matemáticas como variables, condicionales y secuencias y desarrollan un razonamiento sistemático que les será útil en muchas otras áreas de la vida.
  • Mejora la capacidad para el trabajo en equipo: los niños buscan la asistencia y consejos de sus compañeros y trabajan de forma colaborativa
  • Mejora la autoestima: los niños tienen la sensación de que han conseguido algo importante cuando terminan los proyectos y consiguen crear sus propios juegos o animaciones
  • Fomenta la igualdad de género: disminuyen los estereotipos de género ante carreras técnicas (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

 

Anuncios

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s