La maestra luchando también está enseñando. #elLorcaMola


Una profesora del colegio nos ha hecho llegar este escrito y nos ha emocionado tanto que lo queremos compartir con todas las familias:

Hoy me voy a la cama con un pensamiento positivo, con una nota agridulce, pero positivo. Creo en el poder de la gente, en esos valores que parece que ya no existen…. Creo en el cambio y en la sensatez y, sobre todo, creo en nuestros niños. Muchos de los que forman parte de mi vida han estado hoy a mi lado reivindicando sus derechos (sin saberlo) haciendo mucho ruido para hacerse escuchar junto a sus familias. Me encanta formar parte de un proyecto común, me siento orgullosa de mis amig@s, de mis compis (las mejores), de mis chic@s, de todos los que me aguantan en estos dias tan complicados.

Decía que con una nota agridulce porque me faltaba mucha gente, porque hoy no había nada más importante que hacer, porque la educación pública está siendo aplastada con una maza invisible a los individualismos, pero terroríficamente visible cuando nos unimos y nos transmitimos información. Hoy suprimen a mi compañera, supone un aula, pero es que estos años son muchas decenas de supresiones en el sur de Madrid. Y resulta que a mi alrededor tengo 4 colegios ultra religiosos construidos en suelo público (mi suelo, tu suelo), esos en los que separan niños de niñas, rezan continuamente, ……. ¡¡¡¡subvencionados también con mi dinero!!!!. ¿Me estás queriendo decir que no hay presupuesto para mantener los centros públicos, pero sí los del OPUS? Me gustaria saber si esto es legal. ¿No estamos en un estado laico?

Nos hartamos de transmitir que la mejor educación es la pública, que a pesar de todos los golpes que nos llevamos continuamente por todos lados, seguimos dejándonos la piel en nuestras aulas. Y quienes nos conocen lo saben. Pero no tenemos conciencia social, no tenemos capacidad de lucha, nos hemos acomodado, idiotizado…. Bueno, a pesar de todo me siento muy bien porque puedo dormir tranquila y porque ésto acaba de empezar y sigo creyendo en el poder de la gente. No sé si me he explicado bien, pero lo importante es intentarlo y a estas horas no es fácil. ¡Buenas noches!

Zaira Bellón – Profesora de Infantil del Colegio Federico García Lorca de #Alcorcón

#Ni1AulaMenos  #Ni1AulaMas  #EducaciónPública


6 Respuestas a “La maestra luchando también está enseñando. #elLorcaMola

  1. Se puede decir más alto pero no más claro, ni mejor. Totalmente de acuerdo!
    Cómo mola el Lorca!

  2. Al leer estas palabras siento orgullo de pertenecer al Lorca. De luchar codo con codo con estas profesoras que se dejan el alma cada día por la #EscuelaPublica y por nuestros hijos.
    Gracias chicas!!!!

  3. Cristina Rebollal García

    Ole, ole y ole, no se puede decir mejor.Orgullo es trabajar contigo y con todas mis compañer@s del Lorca, es una pena que la administración juegue con estas ganas de luchar, de trabajar día tras día, y cerrando aulas lo único que se consigue es que cada día menos niños tengan la suerte de aprender, de jugar y de soñar, porque otra cosa no habrá en nuestro cole, vocación…. un montón.
    #el lorca mola

  4. Ha sido todo un placer y un orgullo trabajar y compartir éstos últimos nueve años con vosotros: grandes profesionales y, sobre todo, excelentes personas. Muchas gracias por estar ahí siempre.

  5. Es un orgullo tener unas MAESTRAS como las del Lorca y poder luchar juntos por la educación de nuestros pequeños. Por muchos obstáculos que ponga la Administración, no van a poder acabar con las ganas de defender la Escuela Pública!!!

  6. Bravo, bravísimo !!! . La lucha debe empezar siempre desde dentro, Comparto totalmente tus palabras. Lástima que sea ahora cuando se escuchen ( no lo digo por ti, pienso que eres valiente ) pero hace años que los profes ( como colectivo) tenían que haber levantado mas la voz, Te doy las gracias , Unidos podemos

Déjanos un comentario, ¡Participa!

