Recogidas Preguntas para la Reunión Informativa sobre Jornada Escolar


informaciondeinteresComo os contamos antes de las vacaciones de Navidad, hemos estado recogiendo preguntas de familias para hacérselas llegar a la Dirección del centro y al consejo escolar para que se puedan tratar en la reunión convocada para el viernes 15 de enero a las 16:15.

Pues bien, las hemos agrupado y enviado al colegio.

Os dejamos en la sección de Jornada Escolar 2016-17 el documento. 

Si nos ha faltado algo, siempre se podrá plantear en la reunión.

7 Respuestas a “Recogidas Preguntas para la Reunión Informativa sobre Jornada Escolar

  1. Hola buenas tardes.
    Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por mi comportamiento de esta tarde en la reunión, ha sido vergonzoso.
    Esta claro que cada uno tenemos nuestra opinión al respecto de cual es la mejor jornada para nuestros hijos y nada que nos digan nos hará cambiar de opinión.
    La ley es muy clara y marca unas directrices que hay que seguir. Unas nos parecerán injustas a unos y otras a otros, pero es lo que hay. Esto no nos puede dar pie a faltar al respeto a los demás.
    Que yo apoye la opción de la abstención, porque es la que más beneficia a mis intereses, no significa que sea menos democrática que los que apoyen el si.
    El derecho al voto es eso, un derecho que yo ejerzo o no a mi antojo, si me obligas a votar ya no es un derecho, es una obligación.
    Reitero mis disculpas a todos los presentes en la reunión de hoy y en especial a los niños.
    Por desgracia este proceso es lo que trae, crispación y mal rollo.
    En lugar de aprovechar el tiempo para hacer cosas por nuestros hijos y su cole, estamos tirándonos los trastos a la cabeza.
    Y reitero mi democrática opción de NO VOTAR.

  2. Yo opinó que todos vamos, según mi opinión, para nuestra conveniencia( por diversidad de motivos o circustancias) pero yo no creó que para unos críos de entre 3,4 y 5 años que vienen de ESCUELAS INFANTILES que no guarderías, en el que en todas de la comunidad de Madrid tienen un horario de comida en torno a las 12:00, se les cambie ese hábito siendo tan pequeños.
    En mi opinion esos niños no creó que se puedan concentrar ya que la alimentación en niños tan pequeños es fundamental para TODO.
    Siendo más mayores el cambio de horario no creó que vaya haciendo tanta mella, pero ¿quien no se acuerda del salto de E.G.B. a instituto en cuestiones horarias?
    Por otro lado decir que en otros colegios que se ha dado el cambio casi el 95% de los profesores son los que más quieren el cambio y quiero opinar que es para ejercer una mejor función laboral y no por acabar antes la jornada laboral.

  3. Pasada la tormenta de ayer me doy cuenta que se quedaron muchas cuestiones en el tintero.
    Me gustaría que el equipo directivo a través de este foro, o en el que ellas estimen oportuno, vayan resolviendo esas dudas que por desgracia no se pudieron resolver en la fallida “reunión informativa”.
    Ayer el equipo directivo aseguró que se iban a mantener todos los servicios que hasta el día de hoy se prestan en el colegio, tales como los primeros del cole, las tardes del cole, extraescolares, comedor… servicios que muchas familias usan y necesitan.
    Y aquí viene mi pregunta, ¿cómo podéis garantizar unos servicios que no gestionáis? ¿Si la AMPA dejara de gestionarlos se encargaría el colegio de ellos?
    ¿Los niños de infantil empezaran a tener agenda para mantener la comunicación padres-tutores?
    Como bien sabéis, los horarios de todo el colegio se estructuran alrededor de la asignatura de Religión, ya que tenemos compartida a su profesora con otro colegio. Ya tenemos educación física y mates a cuarta hora, después de comer, en cambio ayer asegurasteis que eso no iba a pasar con la continua. ¿Me podríais explicar como lo vais a hacer?
    Supongo que sois conscientes de que nos persigue desde hace unos años la maldita “linea uno”, y también que hay muchas familias que tienen que elegir cole por primera vez y que buscan la singularidad de nuestro cole, como los talleres, nuestros proyectos, que no somos un cole bilingüe y que tenemos jornada partida….
    Me encantaría que todas estas cuestiones no cayeran en saco roto y que el equipo directivo tenga a bien facilitarnos un foro para poder resolverlas, ya sea este mismo u otro que os parezca mejor. Este cole siempre se ha caracterizado por el dialogo, y de unos años a esta parte eso esta desapareciendo.

  4. Yo fui la china en el zapato de muchos asistentes a la reunión. Lo que iba a ser una reunión informativa IMPARCIAL, palabras de la dirección, se convirtió en una reunión pro-continua alarmante. Yo no sé si se me va a censurar este mensaje, pero debo poner de manifiesto mi gran descontento. Debo decir que en ningún momento falté el respeto a nadie, sólo que dije verdades como puños y no gustaron. No quería convencer a nadie, sólo que no estaba de acuerdo de cómo se estaba llevando esa reunión IMPARCIAL. Es más, hubo una madre que me pidió perdón por insultarme cuando se dio por cerrada la reunión. Imaginaros. Ya tranquilamente hablamos como gente civilizada, sin llegar a convencernos de lo que pensábamos la una y la otra. Simplemente quiero decir lo bochornoso que fue esa reunión que distaba mucho de ser informativa. Se habló únicamente sobre los beneficios de la continua, nada más. Y cuando querías poner tu punto de vista había una avalancha de quejas, gritos y demás florituras… Lo más lamentable es que, de todas las cuestiones que planteamos los padres en la web, ni la mitad fueron aclaradas por dirección y jefatura de estudios. Se siguen teniendo dudas por la exposición parcial y determinante que llevaba la guía de la reunión, cuando lo mínimo era contestar una por una las dudas de muchas familias sobre el posible cambio a continua. En fin, un sinfín de despropósitos, una reunión para recordar. Respeto ante todo señores, estamos en un centro educativo, demos ejemplo.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

