Resultado Consejo Escolar Extraordinario: Inicio de consulta sobre cambio de jornada escolar. 


icono-informacionA la atención de madres y padres de alumno/as del CEIP Federico García Lorca de Alcorcón.

El pasado día 15 de diciembre tuvo lugar un Consejo Escolar Extraordinario por el cual se puso en marcha el procedimiento para solicitar el cambio de jornada en el centro. En dicho consejo se obtuvo la mayoría absoluta con la totalidad de los votos a favor de los profesores y, en el sector de padres/madres, tres votos a favor y dos en contra (uno de ellos el de la representante de la AMPA).

La dirección del colegio ha hecho llegar a las familias una circular informando de los primeros plazos, de acuerdo con la normativa vigente, aunque de momento no tenemos fecha para la votación. En la misma circular, se convoca a las familias a una reunión informativa que tendrá lugar en día 15 de enero de 2016, a partir de las 16:10 horas.

De todos es sabido que la propuesta de cambio de jornada que se produjo hace dos años creó numerosas fricciones y situaciones de tensión entre las familias. A este respecto, muchos padres y madres nos trasladaron sus preguntas, tanto de manera directa, como a través del mail y las redes sociales. Por ese motivo, abrimos en su día, una sección en nuestro blog en la que se colgaron enlaces sobre experiencias y estudios de las dos jornadas; y establecimos un canal de diálogo en el que padres y madres pudimos expresar libre y educadamente nuestras dudas, inquietudes y opiniones. 

Queremos repetir la iniciativa, así que hemos abierto también una sección dedicada a la jornada en nuestro blog

Además, con el objetivo de poder dar respuesta a muchas de las cuestiones planteadas propias de nuestro centro, este año vamos a abrir un buzón, tanto físico como virtual, en el que las familias podemos plantear todas esas dudas de manera pública o anónima.

questions

Nos encargaremos de recopilar y transcribir todas las cuestiones que nos hagáis llegar, agrupando las que tengan una temática similar. Estas transcripciones, además de incluirlas en la sección dedicada a la jornada en nuestro blog, se las haremos llegar al equipo directivo del centro antes de la reunión informativa, de forma que puedan preparar esta reunión teniendo en cuenta las inquietudes de las familias y hayan contemplado todas las posibilidades en el planteamiento de jornada escolar que nos van a presentar. Además de esta respuesta presencial en la reunión, pensamos que sería muy útil disponer de las respuestas a estas preguntas, y a las que puedan surgir en la reunión informativa, por escrito, ya que habrá personas que no podrán acudir a esta reunión y de esta forma podrán estar puntualmente informada de los detalles.

  • El buzón físico será el que tiene la AMPA en el hall.
  • El buzón virtual será nuestro correo electrónico: ampagarcialorca@hotmail.com, indicando en el asunto: Pregunta Cambio Jornada.

buzon

Agradecemos la participación y colaboración de todos en este proceso tan relevante para el futuro de nuestra@s hij@s.

Atentamente la Junta Directiva de la AMPA.

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