Asamblea General Extraordinaria de Socios: 10 noviembre


Aviso-importante

En el primer consejo escolar celebrado en el presente curso, la presidenta del consejo, que es la directora del colegio, ha recogido la petición de una consejera del sector de padres/madres de comenzar los trámites para iniciar el proceso de cambio de jornada en el García Lorca. Por este motivo se convoca Asamblea General Extraordinaria de la Asociación a celebrar el próximo martes día 10 de noviembre de 2015 en la Sala de Audiovisuales (Primer piso) a las 16:15 horas, y en segunda convocatoria a las 16:20 horas en el mismo lugar con el siguiente Orden del día:

         1.- Elección por parte de los socios el sentido del voto del representante de la Asociación de Madres y Padres en el consejo escolar que se convocará en breve para comunicar la apertura del proceso de cambio de jornada escolar. La AMPA tendrá que votar a favor o en contra de iniciar el proceso de cambio. No olvidéis traer el carnet de socio.

Queremos recoger vuestra opinión sobre si queréis que se inicie de nuevo el proceso de cambio de jornada escolar. El voto que llevará la AMPA al siguiente consejo escolar será el que decida los socios que quieran dar su opinión, en este momento representan más de la mitad de los alumnos del centro. Todo esto lo explicaremos en la asamblea del martes 10 de noviembre. Se ha repartido una circular para realizar el voto, sólo se admitirá un voto por familia. Podrán votar las familias que se hayan asociado hasta el día 9 noviembre y nos hayan entregado la inscripción y el justificante de pago. Si quieres dar tu opinión y todavía no te has asociado, estás a tiempo, pincha aquí para saber como hacerlo.

Seguiremos informando.

Por la importancia del tema a tratar, os esperamos a tod@s.

asamblea

Anuncios

14 Respuestas a “Asamblea General Extraordinaria de Socios: 10 noviembre

  1. Volvemos otra vez con lo mismo. Ya se votó que no queremos la jornada continua y acabo de ver que se quiere volver a iniciar el proceso. No entiendo por qué tanta insistencia, ya que se demostró que es perjudicial para los alumnos. Me encantaría dejar un link que demuestra lo que estoy diciendo, basado en estudios serios por personas especializadas:
    https://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/que-opinan-los-expertos-sobre-la-jornada-continua/
    Por favor, que no se cambie la jornada. Dejemos ya de pensar en los padres y pensemos en los niños de una vez. Estoy absolutamente en contra del cambio. Me consta que muchos padres y madres piensan como yo y así se demostró la última vez que se votó.
    Hay muchos centros con jornada continua en nuestro barrio y el García Lorca precisamente se elige, entre otras cosas, por su jornada partida. Invito a los dudosos a que lean el link que envío.
    Espero que no se cambie, sería un error garrafal. Por favor, los que estais en contra del cambio votad por carta dirigido al AMPA para que se cuenten nuestros votos sino se puede asistir a la reunión. Es importante.
    Gracias.

  2. Pero qué es esto? Otra vez con lo mismo? Veo que la palabra de la directora no vale para nada porque se comprometió a dejar este tema unos años. Los padres ya votamos que NO hace 2 cursos!!!

    • Hola José:
      En esta ocasión la propuesta la hizo una madre consejera y la directora tenía que recogerla.
      Según la Orden 502/2013, de 25 de febrero, por la que se regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar en los centros públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid (BOCM de 5 de marzo de 2013), en el Artículo 2 dice lo siguiente: “Procedimiento para solicitar el cambio de jornada escolar. La propuesta de cambio de jornada escolar será realizada por alguno de los miembros del Consejo Escolar del centro. El inicio del procedimiento deberá ser acordado por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros del Consejo Escolar, que incluya la mayoría absoluta de los representantes de los maestros, así como la mayoría absoluta de los representantes de los padres de alumnos. Los centros se abstendrán de proseguir con la tramitación de la propuesta, de no cumplirse todos estos requisitos.”

      En el consejo escolar hay 5 miembros que representan a los padres y madres. Uno es la representante de la AMPA, y las otras cuatro son madres elegidas en las votaciones ya realizadas en años anteriores. El voto por parte de la AMPA, será el que determine la votación de socios, y las otras cuatro madres votarán según su criterio. Ellas tendrán que ver el sentir de las familias, quizá la madre que propuso iniciar el proceso tiene el respaldo de muchas familias, habría que consultarselo a ella.

      Sea lo que sea, habrá que respetar todas las opiniones.

      Un saludo.

  3. Cuando hoy mis hijas me han dado los papeles, no me lo podía creer. No hace ni dos años que se votó. Recuerdo que era el tema de conversación de la salida del Cole todos los dichosos días: que si es mejor por los deberes, que si la comida… Sabemos que los padres que quieren jcontinua es por su comodidad y punto. otra vez a generar malos rollos entre los padres.

  4. Yo tengo muy claro desde hace tiempo que es lo mejor para mis hijas, pero desde el otro día ya es cristalino.
    Cuando mi hija de 9 años me da el papel y me dice: ” que rollo, porque hay que votar otra vez, a mi me gusta este horario….”
    Jamás he hablado con ellas de horarios, pero cada vez tengo más claro que no pensamos en ellos cuando queremos cambiarlo.

  5. Me sumo a la indignación de los papás que estamos cansados de votar un cambio que NO queremos. Creo que todos deberíamos ser más tolerantes y demócratas y asumir que cuando algo se vota, la decisión adoptada hay que asumirla aunque no nos guste. Yo vengo “huyendo” de un cole en el que se votó hasta que salió el Si por enésima vez. Y me alegré mucho cuando, al llegar al Lorca, la directora se comprometió públicamente a que no se volvería a votar, si salía el no, al menos durante el mismo plazo que marca la ley para cuando sí se aplica el cambio. Pero resulta no es tan bonito como yo me las prometía. Otra vez la misma historia!!
    Con el tema de la jornada continua, yo entiendo que los profes la soliciten (todos queremos la conciliación familiar), entiendo que la Comunidad de Madrid la quiera implantar a toda costa (sólo le importa el dinero que se ahorra), pero no entiendo que los padres demandemos para nuestros hijos algo que es objetivamente peor para ellos que lo que tienen, por mucho que nos fastidie dar un viaje al cole para llevarles a comer a casa.
    Sólo nos queda una herramienta: si no queremos el cambio hay que abstenerse de votar!!

    • Voy a intentar aclarar algunos puntos, que por lo que oigo en la puerta del cole no están muy claros.
      Primero: lo que hay en este momento es la propuesta de inicio de proceso de cambio de jornada, que pidió una consejera (de la parte de padres y madres) en el ultimo Consejo Escolar.
      Segundo: si se inicia o no el proceso se ha de votar en una sesión extraordinaria del Consejo Escolar.
      Para qué se inicie ha de haber mayoría del sector profes y mayoría del sector padres ( 4 madres elegidas por los padres más una representante de la AMPA)
      Tercero: las votaciones de la junta extraordinaria de la AMPA, son sólo y exclusivamente para los socios, y se realizan para ver cual ha de ser el sentido del voto del representante de la AMPA en el Cosejo Escolar extraordinario en el que se ha de votar si se inicia o no el proceso de cambio de jornada.
      Cuarto: si por desgracia se inicia el proceso de cambio de jornada entonces es cuando los que no queremos el cambio debemos NO VOTAR.
      Es nuestro derecho democrático de hacer uso o no de nuestro voto, lo poco democrático es obligar, o engañar a la gente para que vote.

  6. Quiero ejercer mi derecho a voto público como miembro del AMPA mañana en la Asamblea General Extraordinaria.
    Sería la primera vez que participara si se aprueba en el Consejo Escolar el inicio del proceso de cambio de jornada. Creo que tengo derecho por muy cansados que estén otros padres que ya han tenido esa opción en cursos anteriores. Y espero que también la tengan los padres que no son del AMPA y que quieren decidir cuál es la mejor jornada para sus hijos.
    Además entiendo que todos los padres deseamos que nuestros hijos sigan estudiando en este colegio que aún no tiene jornada continúa, ni es bilingüe y que probablemente sea menos elegido por estos motivos por los padres. De hecho, el curso pasado 2014-2015 se firmó para que no se convirtiera en colegio de Línea 1.
    A continuación, os dejo un link muy interesante que habla sobre los beneficios de la jornada continúa. Gracias.

  7. Ante todo quiero dejar claro que respeto absolutamente los puntos de vista contrarios al mío, de la misma manera que pido que sea recíproco.
    Vamos a ver, no quiero extenderme pero sí dejar constancia de por qué quiero jornada partida. Antes me gustaría dejar claro que muchos padres eligen este colegio precisamente por su jornada partida, ya que la oferta de los colegios colindantes ofrecen la única jornada continua y en el Lorca tenemos un extra que mucho queremos.
    Permitidme que os de datos basados en expertos en educación (Doctores de universidades, psicólogos…).
    Según los padres a favor de la continua manifiestan:
    – Mayor rendimiento en los alumnos.
    – Menor cansancio
    – Extensión de las extraescolares
    – Profesorado con mayor tiempo para la formación y familias mejor atendidas
    – Vida familiar notoriamente mejorada y alto grado de satisfacción.

    Dejadme que os indique que todo esto es FALSO. ¿Por qué?

    -Hay informes fundamentales que indican sobre la caída del rendimiento en los alumnos después del recreo y un aumento considerable tras reponer fuerzas. Lo que conlleva a mayor cansancio= menor rendimiento = mayor fracaso escolar. Son informes no concluyentes, pero sí indiciarios a tener en cuenta desde luego. Véase:
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080619/alicante/expertos-contradicen-profesores-rechazan-20080619.html

    -¿De verdad que las extraescolares permanecerían? No lo creo, es más, estarían a las puertas de cerrar las ofertas por falta de alumnos, a la par que sucedería con el servicio de comedor; por consiguiente, peligran muchos puestos de trabajo. Sucedería el efecto contrario, desgraciadamente.

    -El paso de partida a continua cuenta con el beneplácito del profesorado, manifiestan mejorar sus condiciones laborales y conciliación laboral. La jornada partida no implica un único horario para el profesorado necesariamente. No debemos mezclar.
    La mayoría de las familias no pueden ser atendidas a las 2 de la tarde, ni el AMPA puede ayudarnos tanto como lo hace con el cambio de jornada. No debemos subestimar nuestro AMPA, hace tantas cosas que con el cambio de jornada sería desastroso; esas madres que nos representan voluntariamente y se dejan la piel muchas veces, no podrían disponen de tiempo para solucionar los problemas de todos, que no son pocos y no quiero pensar en las consecuencias. Pido todo lo contrario: una mayor oferta educativa de calidad es una necesidad que todo centro debe tener, no prescindir de ellas.

    -¿Vida familiar mejorada? ¿Alto grado de satisfacción? ¿De verdad? No lo creo. Distinguiendo entre tiempo lectivo y no lectivo he de decir que el no lectivo es igual de importante. La continua no permitiría interacción social, tiempos de juego, amistad entre los alumnos, experiencias que son también de educación. Al igual que los recreos, fundamentales para su expansión y juego que requieren de un tiempo para que lo lleven a cabo. En la continua los tiempos se reducen por implantar las clases seguidas.

    No me extiendo más, aunque hay razones para escribir un libro. Sólo que valoréis el hecho que los alumnos necesitan sus tiempos, tengan 3 ó 9 años. Que sus vidas son más felices con recreos, amigos después del cole. Que necesitan comer y recargar fuerzas a partir de las 12:30 no a las 14:00 horas sin ganas de nada y con dolor de cabeza. Que no seamos egoístas y pensemos en los niños y no en nosotros.

    Que votar es un derecho y una opción NO una obligación. Si no quieres el cambio de jornada: NO VOTES

    Perdonad por extenderme tanto…
    Invito a que leáis también este otro enlace:
    http://elpais.com/diario/1999/11/01/sociedad/941410819_850215.html
    Gracias.

    • Te agradecemos los halagos Alicia.
      Intentamos hacer las cosas los mejor posible dentro de nuestra posibilidades. Con más participación de la familias se podrían llevar a cabo muchas más cosas.
      Gracias.

  8. ACLARACIÓN:
    A mi comentario anterior, me refería a NO votar SI SE INICIARA EL PROCESO para el cambio, claro.
    Ahora SI es necesario el voto de los que pertenecemos al AMPA para un posible inicio de cambio, que espero que no sea el caso…
    Insisto, respeto todas las opiniones y sólo pongo sobre la mesa los efectos tan negativos que conllevaría este cambio en la vida de nuestros hijos.
    Gracias.

    • Hola Maria, he leído tu enlace pero veo que son opiniones de un o unos componentes del Ampa de un colegio, no son opiniones de expertos en ningún caso

  9. Me uno a la indignación de tener que volver a votar otra vez!!!
    Sé que tienen la obligación de recoger la petición del cambio de un miembro del consejo pero también digo: es una “excusa”. También se podría haber respondido : me comprometí a mantener la jornada que saliese durante tres años y lo voy a cumplir….
    Pero veo que no hay compromiso ni palabra.
    A modo de resumen porque me uno a las muchisimas razones que hay para NO cambiar a la continua cito 2:

    – Nos dicen los profesores a favor de la continua que los niños rinden más con esta jornada cuando no hay ni un solo estudio hecho por expertos que lo diga si no más bien todo lo contrario. Las investigaciones hechas en colegios indican que son mucho peores las ultimas horas de la mañana que las de después de comer.

    – Nos comparan a los adultos con los niños diciéndonos que al igual que nosotros es mucho mejor todo seguido y que por eso es mejor y se rinde más. Nosotros somos adultos y hablamos de NIÑOS, nosotros no tenemos que crecer y desarrollarnos. Los niños necesitan hacer paradas, descansar, jugar y volver a clase , necesitan estos descansos para las clases no todo seguido como nos quieren hacer ver, todo seguido=cansancio=menos rendimiento.

    Si se inicia el proceso NO VOTAR.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s