Charla para padres de Policía Nacional: Riesgos en Internet y Redes Sociales


PlanDirector¿Qué peligros reales pueden encontrar mis hijos en Internet? ¿Cómo puedo controlar con quién contactan? ¿Cómo enseñarles a usar las redes sociales correctamente? ¿Cómo protegerles? ¿Cómo evitar que sean víctimas de ciberacoso? ¿Cómo saber si están cometiendo un delito? ¿Qué responsabilidad tengo yo como padre/madre de lo que hace mi hijo por Internet o RR.SS.? ¿Cómo controlar lo que suben a Internet, Facebook, twitter, etc.?  ¿Qué ocurre con las fotos de mis hijos que cuelgo en Facebook? ¿Se puede borrar el rastro digital? ¿Qué herramientas y filtros eficaces existen para bloquear el acceso a determinados contenidos? ¿Cometo un delito si espío el correo electrónico de mis hijos? ¿Qué peligros tiene el WhatsApp?…

Éstas preguntas y muchas más tendrán respuesta en la charla para padres impartida por un experto de la Policía Nacional, dentro del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” que tendrá lugar el viernes día 6 de noviembre, a las 16:10 h. en la Sala de Audiovisuales del Colegio. Esta charla está organizada por el equipo directivo.

riesgosinternet-281x300

Debemos saber protegernos y proteger a nuestros hijos en Internet y las RR.SS., por lo que recomendamos la asistencia a la charla considerada de interés para padres de hijos de todas las edades, ya que los niños cada vez tiene un acceso más temprano a las nuevas tecnologías, y en la que desde el punto de vista de especialistas de la Policía Nacional se tratarán temas de seguridad en la Red.

Para que los padres y madres puedan asistir tranquilamente sin niños, el AMPA montará un Servicio de Acogida para todos aquellos que lo soliciten. El servicio será gratuito para todos los SOCIOS del AMPA, presentando su carnet, y  para los no socios tendrá un precio de 2 € por niño (1,5 € por niño si son varios hermanos), será abonado el mismo día (traer el precio justo)

Estarán atendidos por las monitoras de desayuno, nuestras Juanis, les podéis dejar con la merienda y jugarán con el resto de compañeros. La duración prevista es de una hora y media. Los niñ@s que están en extraescolares de escalada hasta las 17:15, les pasarán con las monitoras si lo solicitan. Dejaremos unas hojas para apuntar a vuestros hij@s en secretaría hasta el miércoles 4 de noviembre. 

Si eres socio y entregaste la inscripción, pasa a recoger tu carnet cuanto antes.

Anuncios

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s