Colabora con nosotras en la recogida de firmas por la Apertura de los Comedores Escolares en días no lectivos. @FAPA_Giner_Rios


Pulsa en la imagen para leer el documento completo

El viernes 9 de octubre a la entrada y salida, en la puerta del colegio.
Una iniciativa promovida por la FAPA Giner de los Ríos:

Iniciativa Legislativa Popular, ILP, para la utilización de los comedores escolares en la alimentación infantil durante los días no lectivos y otras actuaciones para la erradicación de la malnutrición infantil en la Comunidad de Madrid.

OBJETIVO: 50.000 firmas.

Todos los firmantes tienen que ser mayores de edad y estar actualmente censados en la Comunidad de Madrid. No pueden duplicarse las firmas, si ya se ha firmado una vez no hay que volver a firmar en los pliegos (solamente valen los originales de la FAPA).

A través de esta Ley se articula un conjunto de medidas encaminadas a alcanzar los siguientes fines:

a) Garantizar la alimentación adecuada de los menores de edad en la Comunidad de Madrid. 

b) La realización de un estudio que analice la magnitud de los casos de malnutrición en la Comunidad de Madrid que permita tomar las medidas adecuadas para abordar su solución, así como la actualización del mismo de forma anual hasta que la malnutrición infantil sea erradicada de la Comunidad de Madrid.

c) La puesta en marcha de un programa de detección de problemas de alimentación en centros educativos y centros de salud, que incluya un protocolo específico de actuación individualizado para docentes y sanitarios, realizado todo ello de forma coordinada entre las Consejerías con competencias en educación, sanidad y asuntos sociales y los servicios sociales municipales.

d) La apertura de comedores escolares para su utilización en la impartición de comida a los menores afectados, siempre ligada a la realización de actividades lúdicas y culturales que eviten la estigmatización de dichos menores y sus familias, a la vez que contribuyen a la educación integral de estos desde el plano curricular no formal e informal.

Junio de 2015:
Septiembre de 2015: 
Firmar

NO OLVIDES FIRMAR LA PETICIÓN. PARTICIPA.

Anuncios

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s