Se consiguen Becas para 61 menores en campamentos de Semana Santa del Ayto. de Alcorcón


CARTEL CONCENTRACION SSEl martes os emplazamos a asistir a la concentración para pedir la apertura de los comedores escolares en vacaciones y hoy queremos agradecer a todos los asistentes su apoyo incondicional.

Desde la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Alcorcón nos cuentan que la Concejalía de Asuntos Sociales se puso en contacto la tarde anterior para pedir que desconvocarán la concentración, alegando que habían habilitado plazas becadas en los campamentos urbanos para esta Semana Santa, no solo el comedor si no la actividad completa. Por supuesto lo han contado en su página web:

http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/3187-el-ayuntamiento-subvenciona-la-asistencia-a-las-colonias-escolares-de-semanasanta-a-61-menores

Lo que no cuentan en su página, es que lo han hecho presionados por la Plataforma, las AMPAS y el resto de ciudadanos que han apoyado esta iniciativa. Tenemos la impresión que simplemente han completado las vacantes del campamento organizado para esta Semana Santa y que no lo tenían previsto, han esperado hasta el último día de colegio para contarlo.

Las plazas son insuficientes, pero esos 61 niños por lo menos podrán asistir al campamento a jugar, a aprender y a comer. La Concejalía ha convocado a una reunión el 7 de abril para seguir tratando este tema, hay que seguir luchando de cara al verano y lograr que todos los menores en riesgo de exclusión de Alcorcón tengan una beca segura en los campamentos de verano. Esto será posible si la Concejalía se pone en serio a planificar los campamentos para el periodo estival teniendo en cuenta las becas para los niños de Alcorcón atendidos por los servicios sociales.

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo, las familias del García Lorca destacan, sobre todo, por su solidaridad y preocupación por los demás.

muchas-gracias

Anuncios

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s