Jornada de puertas abiertas en el García Lorca #Alcorcón: V27 FEBRERO 2015 ¡Ven y conócenos!


logo-puertas-abiertas

Como cada año, el equipo directivo de nuestro centro organiza la Jornada de Puertas abiertas el próximo viernes 27 de febrero en dos sesiones, la primera a las 9:30 y la segunda a las 14:45.

La AMPA quiere compartir nuestra visión del centro desde la perspectiva de las familias, y hemos actualizado nuestro folleto informativo.

folleto ampa-2015_Portada

Pulsa para leer el folleto

Este folleto es un resumen, pero el García Lorca es mucho más, tantas cosas que no caben en un folio. A continuación recopilamos las más significativas y diferenciadoras de nuestro cole.

Los talleres son la seña de identidad del García Lorca. Han sido reconocidos por la ONG Save the Children, y los ha incluido en su guía de buenas prácticas de educación inclusiva, siendo el único centro de Alcorcón que figura en esta guía. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se interesó por nuestros talleres y visitó el colegio el pasado curso.

Desde el curso 2006/2007 somos Centro Preferente de Alumnos con Discapacidad Auditiva. Nuestra especialista en esta área, Mari Carmen Zapata, nos explicó cómo trabaja con los alumnos del centro.

En nuestro cole pensamos que la Música es muy importante en la formación integral de nuestros hijos. Nuestra especialista en esta área, María Martín, nos explicó para qué sirve la música.

Los más mayores del cole, gracias al ayuntamiento de Alcorcón, disfrutan de las clases de un profesor especialista en Teatro con el que preparan cada curso una obra de teatro. El curso pasado, Carlos Bofill nos explicó por qué hacen teatro. Aquí podéis ver una pequeña crónica de la función de hace un par de cursos, Edelmiro II y el dragón Gutiérrez. No solo los alumnos, también los profesores montan obras de teatro, como podéis ver aquí.

En el García Lorca apostamos por las nuevas tecnologías. El centro dispone de página Web, página en Facebook y blog. Nuestra coordinadora de TIC, y secretaria del centro, Cristina Muñoz, nos explicó el proyecto de Pizarras Digitales. Otra faceta complementaria a desarrollar en el futuro es que nuestros niños sean usuarios avanzados de la tecnología, y por eso desde la AMPA, en colaboración con el centro, queremos lanzar para el curso 2015-2016 una actividad extraescolar de Programación, ya os iremos informando a todas las familias.

En el García Lorca no descuidamos los deportes. El centro dispone de proyectos propios en esta área, como los Recreos Deportivos, el programa de esquí (más información aquí y aquí) y la participación en el proyecto “Madrid Comunidad Olímpica” de la Comunidad de Madrid.

El García Lorca tiene la suerte de contar con una comunidad educativa implicada y comprometida: los profesores y Juan, nuestro conserje, por ejemplo. Además, la participación de las familias es bien recibida en el García Lorca, como explica el equipo directivo, participando, entre otras actividades, en la Verbena o en los Juegos Cooperativos.

¡No lo dudes!

El García Lorca de #Alcorcón es el cole que buscas.

Anuncios

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s