Precio del Menú Escolar 2014-15


Menu-escolar-pizarraLa Comunidad de Madrid ha hecho pública la Orden 2585/2014, de 12 de agosto, por la que se establece el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2014-2015 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid:

Precio diario general del menú escolar se mantiene en 4,87 euros.

Precios diarios reducidos del menú escolar, han disminuido:

  1.  Se fija en 1 euros  a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.
  2.  Se fija en 3 euros  a familias Víctimas del Terrorismo.
  3.  Se fija en 3 euros a alumnos en acogimiento familiar.
  4.  Se fija en 3 euros a familias con una renta per cápita familiar inferior a 4.000 euros en el ejercicio 2012.

La orden contiene un artículo, el numero 5 que dice lo siguiente:

Art. 5.- Revisión del precio diario general del menú escolar
 
En aplicación del vigente Acuerdo Marco para la adopción de tipo del suministro de menús escolares a los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid y actuaciones complementarias inherentes al mismo, expediente C-504/001-13, el precio diario del menú escolar establecido en el artículo 1 de la presente Orden podrá ser actualizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte una vez iniciado el curso 2014-2015, si se cumplen los requisitos y condiciones necesarios para ello. En todo caso, dicha actualización deberá realizarse previo informe favorable del Consejero de Economía y Hacienda en el marco de las previsiones contenidas en la disposición adicional cuarta del Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre.

Esta «posible actualización» esperemos que no sea un incremento de precios durante el curso. Cuando comience el curso, nos darán más información desde el centro sobre el funcionamiento, forma de pago, etc.

Una respuesta a “Precio del Menú Escolar 2014-15

  1. Si el precio puede ser actualizado a lo largo del curso quiere decir que ya no es como antes, que se fijaba un precio para todo el curso.
    Algunos de los supuestos de precio reducido me parecen sangrantes. Por ejemplo el primero: a mi parecer, a una familia que recibe el RMI no se le puede hacer pagar ni 1 € al día (20€ mes).

Déjanos un comentario, ¡Participa!