Invitación a visitar nuestros talleres al Sr. Alcalde y al Sr. Concejal de Educación de Alcorcón.


informacionEn esta recta final de curso y después de conocer que los talleres de nuestro colegio han sido incluidos en una Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva, hemos cursado invitación tanto al Sr. Alcalde como al Sr. Concejal de Educación para que conozcan de primera mano el funcionamiento de nuestro colegio.

La invitación dice lo siguiente:

Que los talleres internivelares que el CEIP Federico García Lorca de Alcorcón lleva organizando desde hace más de 25 años, han sido seleccionados por la ONG Save the Children como una experiencia exitosa y los han incluido en su guía de buenas prácticas de educación inclusiva, ya que mejoran el aprendizaje y la participación de todos los niños y niñas en los distintos ámbitos educativos.

Estos talleres internivelares se realizan los miércoles por la tarde, durante una hora y media, y en ellos participan todos los niños y niñas del centro, distribuidos en pequeños grupos, todos los profesores y profesoras, y los familiares de los alumnos que se ofrecen como voluntarios para apoyar dichos talleres.

Estos talleres fortalecen la comunidad, creando vínculos positivos entre sus miembros: los alumnos de un mismo ciclo se conocen entre sí, no solamente a los de su clase, los niños sienten que todos los profesores del centro tan cercanos como sus tutores.

También favorecen la participación de voluntarios: las familias de los niños y niñas nos integramos en el funcionamiento cotidiano del centro.

Por todo lo anterior, nuestra asociación con la colaboración de la Dirección del centro, les invitamos a visitar nuestro centro en alguna de las sesiones pendientes en el presente curso para hacerle partícipe de esta buena práctica que tan buenos beneficios reporta a nuestro centro escolar. Estas sesiones tendrán lugar los miércoles 14 y 21 de mayo a las 14:30 horas.

Ya os contaremos si aceptan la invitación. Un saludo.

Anuncios

Una respuesta a “Invitación a visitar nuestros talleres al Sr. Alcalde y al Sr. Concejal de Educación de Alcorcón.

  1. Me parece una genial idea la de transmitirles al Alcalde y al Concejal de Cultura la gran labor que se hace en este colegio con los talleres y también ofrecerles la posibilidad de presenciar estas clases.

    Gracias.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s