Resultado del Consejo Escolar 26-Nov-2013


Informacion

Como todos habéis podido leer en la circular repartida a nuestr@s hij@s, en la votación del Consejo Escolar salió mayoría absoluta a Iniciar el Proceso de Cambio de Jornada Escolar.

En breve crearemos una sección para colgar links con información sobre este tema para que podáis leer más y crearos vuestra propia opinión. Esperamos vuestras aportaciones y opiniones, buscaremos información, mucha de ella está ya de otros años, pero la rescataremos. Nos gustaría que nos enviaseis enlaces tanto de la jornada continua como de la partida. Comienza un debate que siempre resulta acalorado y enfrentado en las posturas, queremos llamar a la calma y la reflexión, escuchar lo que otras personas tienen que decir y respetar todas las opiniones. No vamos a aceptar comentarios ofensivos, ni faltas al respeto de los demás. Si algo podemos enseñar a nuestros hij@s es que los debates no son eso que nos muestra en ocasiones la televisión.

Por último, comentar un aspecto básico: la decisión final marcará la vida escolar y el entorno de nuestr@s hij@s; también, posiblemente en algunos casos, la vida familiar. Por ello, aunque sea difícil, os invitamos a pensar en lo mejor para el colectivo, teniendo en cuenta que la vida escolar de nuestros hijos es larga. Algo tan fundamental como el tipo de horario, además, no puede cambiarse cada curso, por lo que el tipo de jornada tendrá una implantación larga en el tiempo.

Un saludo y gracias.

 

(Sentimos no haber podido informar antes, pero ciertos problemillas familiares y laborales nos lo han impedido)
Anuncios

10 Respuestas a “Resultado del Consejo Escolar 26-Nov-2013

  1. Hola, os pediría por favor que si tenéis oportunidad le transmitáis a la dirección del colegio que cuando pasen la información de la jornada continua sean justos y no sean partidistas. Deben informar de como afectaría al cole, horarios, etc, lo que consideren que debemos de saber las familias pero que no pongan cosas como: ” numerosos expertos, psicólogos y sociólogos aconsejan este horario” porque es falso. La verdad es que aconsejan lo contrario.
    Lo digo porque cuando pasaron la circular el año pasado ponía cosas como esas y resulta que miras en Internet y te encuentras con lo contrario. Si quieren poner algo que faciliten la referencia bibliográfica para encontrarlo pero igualmente que pusieran algo de la partida con referencias para que todo el mundo pueda leer ambas cosas y decidir.
    Les pido que sean justos y no engañen a las familias.
    Gracias

  2. Hola, me gustaría saber que tipo de jornada continua se implantaría, horarios de entrada, de salida, tiempo en el comedor, recreos entre horas de clase…
    Gracias

  3. El año pasado se hizo la consulta y salió por mayoría que queríamos la jornada partida. ¿Por qué otra vez consultan? ¿Qué cambia en un año? Soy consciente que la jornada continua llegará, a pesar de todo. Pero no es necesario que se nos consulte todos los años por lo mismo. Está clara mi postura: no quiero jornada continua. Estoy de acuerdo con la primera mamá, en el panfleto se daban consecuencias positivas de tener la jornada continua. ¿Y las consecuencias favorables de una jornada partida?
    Gracias

  4. http://www.ampacolegioalhambra.org/article.php3?id_article=46

    http://blogjornadaescolar.wordpress.com/2009/11/18/ventajas-de-la-jornada-continua-%C2%BFel-rendimiento-escolar/

    http://www.aprendemas.com/Reportajes/html/R2305_F16052013_1.html

    http://www.periodicodelestudiante.net/noticia.asp?pkid=833

    http://www.cuentayrazon.org/revista/pdf/114/Num114_008.pdf

    http://www.20minutos.es/noticia/1958792/0/jornada-escolar/continua-partida/alumnos-colegio/

    Aquí dejo un poco de todo. Por desgracia, nadie se ha molestado en hacer un informe oficial sobre los beneficios de la jornada continua, pero tampoco hay constancia de ningún colegio que, una vez implantada esta jornada, haya dado marcha atrás.
    Por cierto Alicia, ni tú ni nadie pudo votar el año pasado sobre el cambio de jornada (al menos en el Federico García Lorca).
    Aprovecha este año a votar y dejar claras tus preferencias. Perdona si somos pesados, pero consultaremos las cosas las veces que sean necesarias hasta que todo el mundo pueda participar, no entiendo como te puede molestar que pidamos tu opinión para un tema tan importante las veces que sean necesarias.

  5. Contestando a Mónica: como representante de los padres en el Consejo Escolar, me ofende personalmente que pienses que estamos engañando a las familias.
    Vivimos en la “Era de la Información” y solo hay que molestarse un poco en buscarla para evitar engaños y confusiones.
    Yo lo hice y tengo muy clara mi posición, eso es lo que expongo y no intento engañar a nadie, pero en vista de los informes “oficiales” que arremeten contra los profesores con saña, amparándose en el sello de una universidad, creo que hay que ver la realidad que nos rodea y yo veo que en los coles que hay jornada continua nadie piensa en volver atrás.
    De lo que sí me puedes acusar es de egoísta, porque veo a mi hija todos los días corriendo para hacer los deberes y poder tener un rato para jugar y busco con anhelo que esta situación termine y su jornada laboral no supere la mía como ocurre ahora.

  6. Respondiendo Ana, no es mi intención ni mucho menos ofenderte ni a ti ni a nadie. Lo que no me podrás negar es que en el folleto informativo que pasaron el año pasado, además de informar sobre los horarios también ponía nada mas empezar a leer que “numerosos expertos la recomiendan” (cosa que no es cierta) y justamente de eso es de lo que me quejo. No se puede poner eso, como bien dices vivimos en la era de la información y yo y tú y mucha gente más es lo que hizo, informarse, pero habrá gente que no lo haga y simplemente se fie de lo que pone en el papel.
    Este año en cambio, hasta ahora y espero que siga, solo han informado sin poner nada más, ni en favor de una ni de otra. Es lo justo.
    En los coles que se ha implantado no se ha vuelto a atrás, esta claro, como va a volver atrás?? los profesores que tanto insisten en votar el cambio en el consejo escolar, si saliera la continua, volverían a proponer votar en el consejo escolar el año que viene si ya tienen lo que quieren???? Tu misma como miembro del consejo escolar, si estuviera la continua, propondrías volver a votar???? Lo dudo y mucho, ni los padres a favor de la continua ni los profesores lo propondrían ni tan siquiera como tema a tratar en el consejo… o como mucho no pasaría del consejo escolar porque saldría no en el consejo.
    Por otro lado si tu hija saliera a las 2, tendría que llegar a casa y comer y supongo que no se pondría enseguida a hacer los deberes y descansaría un poquito al menos después de comer con lo que sinceramente no creo que se gane mucho mas tiempo que saliendo a las 4.
    He leído los artículos que has puesto pero la mayoría son opiniones de padres/madres ó profesores que están implicados en esto y no los considero objetivos. Me baso mucho mas en opiniones de expertos
    Aquí dejo (aunque ya lo han puesto alguna otra madre) opiniones de EXPERTOS (ni profes ni padres) y que no están involucrados en el tema. Y también del CEAPA, confederación de padres y madres de España.

    http://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/que-opinan-los-expertos-sobre-la-jornada-continua/

    http://www.ceapa.es/web/guest/sala-de-prensa/-/asset_publisher/h3xY/content/la-jornada-escolar-continua-incrementa-las-desigualdades?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Fsala-de-prensa

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s