Recogida de firmas para la Consulta Ciudadana por la Educación


logo_consulta_ciudadana-450-ab160El viernes 18 de octubre a la hora de salida de la tarde, se instalará una mesa de recogida de firmas para la Consulta Ciudadana por la Educación.

Ya os comentamos en este blog esta importante iniciativa hace unos días. Estas son las preguntas que se plantean y que a todos, como padres y como miembros de esta sociedad, nos afectan muchísimo.
 
1. El Gobierno central y los autonómicos han realizado y siguen realizando recortes en educación que se argumentan por la situación económica actual, pero que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, están teniendo graves repercusiones en el sistema educativo, las cuales serán aún mucho más perjudiciales a medio y largo plazo si estos recortes se mantienen o, incluso, si se incrementan.
Teniendo en cuenta lo anterior, usted, ¿RECHAZA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN?
 
2. El Gobierno central está llevando a cabo una serie de reformas, como la LOMCE o el Real Decreto de Becas, que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, dañando la educación pública, suponen la vuelta a un sistema basado en la selección del alumnado para que el progreso en los estudios esté condicionado, con carácter general, al nivel social y a las posibilidades económicas de sus familias, expulsando además del sistema a toda aquella persona que no encaja en un perfil prefijado por cuestiones ideológicas.
Teniendo en cuenta lo anterior, usted, ¿RECHAZA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL GOBIERNO CENTRAL?

¡NO PASES DE LARGO, PARTICIPA Y FIRMA!

Anuncios

3 Respuestas a “Recogida de firmas para la Consulta Ciudadana por la Educación

  1. Hola Cristina ¿ están recogiendo en el comedor juguetes ?? Tengo 3 cajas grandes, sino para darlas a Reto, pero es q no quisiera q los vendan… Besos

    • Hola Sulay, voy a escribir a Marta para preguntarle. Si no recogieran, hay otras alternativas dependiendo del estado de los juguetes: se pueden dejar para los niños de Los Primeros del Cole, que tienen un rato para jugar antes de desayunar; a las clases de infantil para renovar los rincones de jugar y si están en muy buen estado, conozco una organización que se encarga de canalizar juguetes para familias que no pueden con los regalos de Navidad, el año pasado era “Ningún niño sin Juguetes” y este año es “Donantes de Sueños”.

      Gracias Sulay por tu interes.

    • Hola de nuevo Sulay, Marta me ha dicho que puedes dejar los juguetes si quieres, ella lo canaliza para una ONG.

      Un abrazo.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s