Actualización: Así esta el patio para el comienzo.


El viernes comentábamos nuestra preocupación por el estado del patio del colegio y se lo hicimos llegar mediante nuestra cuenta twitter @ampagarcialorca al Ayuntamiento. Ayer se pusieron en contacto con nosotros y se interesaron por nuestra petición:

IMG_2644 IMG_2643Agradecemos tanto al Alcalde como al Director de Educación el interés mostrado por la situación de nuestro colegio.

Aprovechamos nuestra reunión de ayer por la tarde (19:15) para echar un vistazo al patio; comprobamos que efectivamente los restos de botellas rotas ya no estaban, respiramos aliviados.

Nos preocupaba también la ventana rota por el robo, y lamentamos comprobar que dicha ventana sigue sin reparse (en las fotografías podéis ver que está tapada con una madera y apuntalada, solución provisional), y como nos temíamos, los restos de critales rotos continuaban  en el patio de infantil:

IMG_2630 IMG_2629 IMG_2628 IMG_2627IMG_2625 IMG_2626

Esta mañana después de terminar el barrendero se le ha tenido que volver a requerir que quitase los cristales.

De paso nos dimos una vuelta completa por el huerto y los patios de primaria. Efectivamente, cristales ya no vimos, pero la verdad, todavía hay restos de suciedad, rastrojos, vandalismo y pintadas en las fachadas. Han movido y roto bancos, los han subido en medio de las pistas y allí los han dejado. También pudimos comprobar que había chicos jugando al fútbol estando el colegio cerrado:

IMG_2632 IMG_2633 IMG_2631 IMG_2634 IMG_2635 IMG_2636 IMG_2637 IMG_2638 IMG_2639 IMG_2640Suponemos que mantener tantos colegios es complicado pero las familias pedimos un esfuerzo para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de su colegio sin peligro y en las mejores condiciones posibles.

Como AMPA aprovechamos los medios a nuestro alcance para poner en conocimiento de todas las familias el estado actual del centro. Igualmente, avisaremos de nuevo al Ayuntamiento para solicitar que la valla de infantil por donde se realiza la salida, se mueva hacia dentro del patio, tal y como expusieron los bomberos cuando vinieron a revisar la seguridad de las instalaciones, esta medida se ha requerido varias veces por el centro a la concejalía.

Anuncios

Una respuesta a “Actualización: Así esta el patio para el comienzo.

  1. Es increible, no respetan nada, colandose en el cole para jugar al futbol!!!!
    Escribiré al alcalde tambien como madre del cole para pedir que lo arreglen y limpien.
    Gracias por estar ahi

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s