Libros de Texto para el Curso 2013-14


libros

La Dirección nos ha proporcionado la relación de Libros de Texto para el curso 2013-14 (Pinchad en la imagen).

Para los cursos 4º, 5º y 6º de primaria, se van utilizar los fondos existentes, están un poco viejos, pero a la espera que pueda cambiar la ley y por lo tanto, los libros también cambien, se ha decidido seguir usándolos. Se tendrá que comprar el libro de Inglés (Activity Book) y de Religión (optativa).

(Si alguien tiene alguna duda sobre la relación, puede preguntar en el cole hasta el viernes 28 de junio)
Anuncios

6 Respuestas a “Libros de Texto para el Curso 2013-14

  1. rosaarroyogon@gmail.com

    Hola, buenas tardes! Sé que lo más probable es que todo el mundo esté de vacaciones, pero esperaré la pacientemente la respuesta a este comentario:
    Yo he recogido en el cole el listado de los libros a comprar para el curso que viene. Mi hijo va a hacer 5º de primaria y con el libro de religión estoy teniendo problemas para encontrarlo, porque me dicen en la librería que el ISBN es incorrecto. Existen varios lbros de religión de 5º, de la editorial EDEBÉ, pero ninguno tiene ese ISBN, con lo cual yo no sé estoy comprando el que quiere el cole u otro.
    Por otra parte, me gustaría pedir , si alguien del AMPA me puede facilitar las recomendaciones que han dado los tutores a los niños de 4º para el curso que viene, pues mi hijo viene de otro cole y se incorpora al Lorca de nuevas, si da la casualidad que alguien las tiene y me las puede hacer llegar, le quedaré infinitamente agradecida.
    En cualquier caso, mil gracias y un saludo.

    • Buenas tardes y bienvenida a nuestro colegio, gracias por tu paciencia y por haber elegido nuestro colegio, espero que pronto te sientas como en casa.
      Sobre el libro de religión no te puedo ayudar porque yo todavía no lo he buscado , pero sobre las recomendaciones para el verano te resumo:
      Durante estos dos meses y medio se interrumpe el hábito de trabajo y la rutina de estudio, por eso es necesario que repasen todo lo que se ha trabajado durante el curso.
      LENGUA: Lectura: se recomienda que lean libros motivadores para ellos y que estén en función de su edad y preferencias.Es importante que comentes con ellos sobre el tema argumento,personajes,ideas y aspectos para reflexionar.
      Composición escrita: Hacer resúmenes, descripciones, diálogos, cuentos,trabajos de investigación…Atender al proceso de:buscar ideas, hacer borrador, corregir,modificar y pasar a limpio el resultado final cuidando la caligrafía.
      Repaso ortografía: dictados, copiados, repaso de reglas ortográficas, no olvidar tildes.
      Gramática: Repaso de distintas clases de palabras, identificándolas en oraciones(sustantivos, adjetivos, determinantes, pronombres, verbos, adverbios y preposiciones) Distinguir en la oración sujeto y predicado.
      Vocabulario: Buscar en el diccionario. Trabajar sinónimos, antónimos, familias de palabras con sufijos y prefijos…
      MATEMATICAS:operaciones: Repaso de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
      Cálculo mental: Ejercicios de cálculo mental rápido.
      Ejercicios de fracciones, decimales, unidades de longitud, capacidad y peso, lectura del reloj digital y analógico, polígonos, y figuras geométricas. Practicar con la regla, el compás, y el transportador de ángulos.
      Problemas: Practicar con los problemas de una y varias operaciones referidos también a los contenidos anteriores.
      Juegos que desarrollen la lógica y la estructuración espacial ( tangram, geoplanos….) Importante también que disfruten y recarguen pilas para el curso que viene. muchas gracias de nuevo Rosa y un saludo:
      Teresa mama del Ampa .

      • Mil gracias por las recomendaciones para verano. Esperaré para lo del libro de religión, de todas formas yo ya lo he encargado, de modo que espero haber acertado, si no es así me tocará cambiarlo.
        De nuevo GRACIAS y un saludo, Teresa.

        Rosa.

  2. Hola!¿ Alguien sabe ya algo del libro de religión de 5º de primaria?
    ¿Lo que está mal en los datos que nos ha dado el Cole es el Título o el ISBN? Porque lo cierto es que no se corresponden.
    Si alguien sabe algo, espero información por favor….
    Gracias.
    Rosa

    • Hola Rosa, lo sentimos pero en este momento no podemos resolverte la duda del libro de Religión de 5º. Ya hemos formulado la pregunta, en cuanto sepamos algo te escribiremos.
      Gracias por preguntar.
      Cristina.

    • Hola Rosa:

      En respuesta a nuestro correo electrónico dirigido a la dirección del cole, nos comentan que no te preocupes, es el mismo del año pasado y que cuando comience el curso os indicarán cual es.

      Sentimos no poder ser más precisos.

      Un saludo.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s