Día de Puertas Abiertas en el García Lorca de Alcorcón.


Pronto comenzará el periodo de matriculaciones en la Escuela Pública, y para dar a conocer nuestro centro tanto la Dirección como el AMPA hemos editado unos folletos informativos para ayudar a las familias en esta tarea.  Esta información se repartirá por las escuelas infantiles del municipio y se difundirá a través de las redes sociales.
FolletoAMPA-2013

Pincha en la imagen para verlo.

Desde el AMPA hemos pensado que estaría bien dar la versión de los padres del centro, para explicar a las familias que tienen que elegir centro, nuestra visión desde dentro y nuestras experiencias. 
Como en otros cursos, la dirección ha establecido un día de Puertas Abiertas para todos aquellos que quieran conocer el centro de primera mano, será el jueves 4 de abril de 2013.
Diptico Federico García Lorca_2013_Portada
Si conocéis a alguna familia que este año tenga que elegir cole, quizá les podáis proporcionar esta información.

¡Si este año tienes que elegir cole, piensa en el García Lorca!

Anuncios

6 Respuestas a “Día de Puertas Abiertas en el García Lorca de Alcorcón.

  1. En el sitio Coles y Guardes han publicado el díptico del colegio e informan sobre la jornada de puertas abiertas: http://www.colesyguardes.es/blog/posts/2013/enero/jornadas-de-puertas-abiertas-curso-2013-2014 (el díptico se descarga pinchando en el nombre del cole) ^_^

  2. He leído vuestra pagina me parece que esta muy bien , lo único cuando habláis del centro y describís que tenéis una plantilla fija sin apenas interinos, yo como compañera interina y trabajadora de la escuela pública me he quedado un poco asombrada como si los interinos trabajáramos mal, creo que con lo que nos está cayendo a los interinos y más a la escuela pública este detalle sobre los interinos en plena campaña de matriculación no creo que favorezca a los interinos.
    Es mi humilde opinión para que veáis como se puede sentir un interino cuando lee esto dentro de las características y condiciones de la plantilla de un Colegio público , es echarnos tierra sobre nuestro propio tejado. Un saludo

    • Raquel, hemos leído con atención tu comentario, y quizá no nos hemos expresado con claridad. Cuando nos referimos a las interinidades, lo hacemos desde el punto de vista del cambio continuo de profesores, ni mucho menos queríamos decir que los interinos sean peores profesores. Por nuestro colegio han pasado y hay estupendos profesores interinos. No entendemos porque existen plazas vacantes en los colegios y no las ofertan definitivamente a los profesores, y en cambio tienen que hacer a otros rotar continuamente de centro. Desde luego no habíamos contemplado la posibilidad de entender el punto de la manera que nos dices y lamentamos mucho no haber sido más claros al respecto. Muchas gracias por tu comentario, de verdad, nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.
      Un saludo.

  3. En un medio digital, Ágora Alcorcón 15m, nos han publicado un artículo animando a la matriculación en los colegios públicos y en particular en el nuestro:
    http://agora-alcorcon.org/?p=1070

  4. La plataforma por la escuela pública ha colgado en su blog una entrada de la jornada de puertas abiertas de nuestro colegio:
    http://matriculatenlapublica.blogspot.com.es/

  5. El diario digital Alcorcón Diario, ha asistido a la jornada de puertas abiertas y ha escrito esta crónica de su visita:
    http://alcorcondiario.com/reportajes/2013-04-04/c-e-i-p-federico-garcia-lorca-una-apuesta-de-calidad-en-la-ensenanza-publica
    Queremos felicitar al equipo directivo por su trabajo.
    Enhorabuena.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s