Elecciones Consejo Escolar 2012


Como habéis podido leer en la circular entregada por  la dirección del colegio, hay que renovar parte del Consejo Escolar.
Para ello la dirección ha facilitado las normas de las elecciones al Consejo Escolar y el calendario de las elecciones.

Las funciones del Consejo Escolar se recogen en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE). A continuación os marcamos las más significativas.
  1. Aprobar y evaluar los proyectos.
  2. Aprobar y evaluar la programación general anual del centro (sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.)
  3. Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de direcciónpresentados por los candidatos.
  4. Ser informado del nombramiento y cese de miembros del equipo directivo del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  5. Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
  6. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente.
  7. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
  8. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios.
  9. Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
  10. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro.
¿Qué me puede animar a participar en el Consejo Escolar?
  1. Ser Consejero Escolar es una forma de participar en tu educación pudiendo defender ideas que beneficien a los estudiantes. Es una de las formas que tenemos aportar algo al sistema educativo y no pasar por el, como simples espectadores.
  2. Siendo Consejero puedes hacer que tu voz se oiga y tus ideas se den a conocer y se discutan.
  3. Formar parte del Consejo Escolar también puede ser beneficioso en tu vida personal, ya que te ayuda a madurar adquiriendo la responsabilidad de defender los intereses de todos los estudiantes.
  4. Recordad que como Consejeros Escolares tenéis cierta responsabilidad pues todos vuestros compañeros han delegado en vosotros para que los representéis y esperan que hagáis lo mejor para ellos y de la mejor forma posible.
  5. Por lo tanto, la postura que deberéis defender en las reuniones no es la vuestra propia, sino la de vuestros compañeros.
Con tu participación nos enriquecemos todos.

 

Estás en tu derecho de participar en la educación de tus hijos, colabora con las elecciones al Consejo Escolar.

Anuncios

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s