Participación del AMPA en la manifestación 18-0


El AMPA participó activamente en la manifestación de ayer contra los recortes educativos

Para culminar con la jornada de “huelga de padres y madres” que convocó CEAPA en el día de ayer y que, como ya informamos desde este blog, tuvo un seguimiento en nuestro cole del 40%, algunos padres y madres del AMPA así como otros padres del cole, nos animamos a participar en la manifestación de la tarde que recorría el trayecto de la plaza de Neptuno al Ministerio de Educación.

Como siempre en estos casos la guerra de cifras vuelve a ser inevitable. Según los organizadores éramos unos 100.000; según la Delegación del Gobierno, sólo 6.000; nosotros podemos decir que éramos muchos, aunque no pudimos contarnos…  Fuimos con alguno de nuestros hijos y podemos decir que ayer aprendieron que hay cosas con las que no se juega y que su educación depende de nosotros y de los recursos que aporte la Administración, a la que por otro lado, aportamos parte de nuestro patrimonio en forma de generosos impuestos. A sí que de “gratis”, nada de nada.

El ambiente fue festivo y todos acabamos un poco “afónicos” de gritar consignas. Además, la experiencia nos sirvió para constatar que son muchas las familias que están “en lucha” por la educación de sus hijos. Todos fuimos con el ánimo de aportar un grano de arena y esperamos no tener que volver a salir a la calle para reivindicar los derechos de nuestros hijos, pero si hay que volver a hacerlo, esperamos contar contigo.

Eramos pocos pero con nuestros silbatos hicimos mucho ruido.

Anuncios

Una respuesta a “Participación del AMPA en la manifestación 18-0

  1. Fernando Sánchez

    Estupendo ese ánimo que demostráis y que también es, o debería ser, el nuestro. Muchas gracias por dejar vuestras cosas a un lado, por regalar vuestro tiempo y esfuerzo para defender no ya vuestro derecho, sino el mío: yo no pude asistir a la manifestación pero me sumaré a vosotros en una próxima. Un saludo.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s