El AMPA secunda la huelga de Estudiantes y Familias


Vamos a entregar una circular a las familias para explicar la iniciativa de dejar vacios los colegios el JUEVES 18 DE OCTUBRE.

Se dice que el que no protesta es porque está de acuerdo con los recortes aplicados, ¿que piensas tú?

Una buena iniciativa para facilitar a las familias que no tienen con quién dejar a sus hijos, sería que aquellas personas que se puedan quedar con algún compañero o compañera de sus hijos se ofezca a hacerlo, así más gente podría demostrar que con la educación no se juega.

Para más información pulsa en el cartel:

9 Respuestas a “El AMPA secunda la huelga de Estudiantes y Familias

  1. Hola soy Sulay Parapar, la mamá de Diego e Yria Bautista Parapar, acabo de hablar con la directora del cole porq quiero hacer mañana un punto de encuentro a la salida del cole a las 5:15 para salir hacia la manifestación. Ella me ha sugerido q uds pasen el mail a todos los contactos para el q se quiera sumar.

    También quería preguntar si tienen pensado hacer carteles o lo hace cada cual por su cuenta

    Por mi parte estaré a las 17:15 minutos fuera del cole esperando, sino viene nadie me iré sola. Saludos, Sulay Parapar.

  2. No podemos callarnos y tenemos que pensar cómo demostrar a señores como Wert que “los radicales antisistema” no son las familias que protestan y denuncian las carencias que sufren sus hijos en los centros públicos. Le invitaría a darse una vuelta por centros que no sean el Mater Salvatoris, El Pilar, o las Ursulinas… Centros como el nuestro donde se ofrece una educación de calidad, centrada en el alumno (hasta ahora esta ha sido mi experiencia), donde los docentes no son “funcionarios de ventanilla que paran media hora para tomar café” y donde los padres se interesan por cómo y lo que aprenden sus hijos. Centros en los que no les importa recortar hasta lo indecible porque no les interesan… Creo que voy a desdecirme y si ser radical antisistema es eso, que conste que yo, como la que más.

  3. Mis hijos se quedarán en casa. Ya se han visto afectados por los recortes, han estado sin profesora varios días. Puede que una huelga no sea la mejor solución, pero ya no queda otra opción si no quieren dialogar con el resto de la comunidad educativa. Habrá que dar gracias a todos los abuelos que mañana también colaboran quedándose con sus nietos. Un saludo.

  4. Buenas tardes, Yo creo que mis hijas se quedarán en casa, ¿pero serán las únicas de sus respectivas clases? ¿Qué hacer si sobre todo la mayor pierde la clase de mañana? ¿Los profesores harán huelga o como siempre se nos ha dicho cuando ha habido un evento de este tipo, “es secreto”?. Yo lo que no quiero es que se vean perjudicadas tanto ellas como los demás alumnos que secunden la huelga. Responderme, gracias.

    • Buenas tardes Ana.
      No podemos responder por lo que va a hacer cada profesor. La huelga no es de profesores esta vez. Esperamos que los maestros sean comprensivos, estas medidas les afectan a ellos también y a sus hijos.
      Un saludo.

    • Ana, para tu tranquilidad y la de todos los padres, nos han dicho desde el colegio, que han realizado actividades de refuerzo y si ha habido algún control, se lo repetirán a los no asistentes hoy a clase.
      Un saludo.

  5. Ana, entiendo tu preocupación, como madre, pienso lo mismo. Creo que un paro tiene consecuencias y, igual que a un trabajador le descuentan de la nómina ese día, un estudiante puede verse “privado” de la materia que se dará esa jornada. En cualquier caso, no creo que sea nada insalvable ni irrecuperable. Estamos hablando de sólo un día. Igual que si se pone enfermo o decidimos “hacer puente” para un viaje familiar. Yo, personalmente, creo que estas cosas hay que hacerlas de “a uno”, sin pensar en sí serán muchos o pocos los que secunden la acción. Sólo de uno en uno sumaremos muchos y lo que hagamos hoy puede ser determinante para el futuro. ESPERO que sea determinante para el futuro. Para acabar, apuesto a que los profesores serán comprensivos…

Déjanos un comentario, ¡Participa!

