Lo llaman “ajustes”, pero son RECORTES y han llegado a nuestro cole.


Los ajustes en la educación pública no son ajenos a nuestro colegio. A los recortes en becas de libros, material escolar y comedor, este curso tenemos un docente menos en la plantilla del cole. Esta carencia de un profesor ha hecho que cuadrar los horarios del centro haya sido un sudoku casi imposible, según nos cuentan desde la dirección. Otra medida que se pone en marcha este curso es que no se cubren las bajas laborales de los docentes hasta pasados 15 días, teniendo que cubrir sus clases el resto del profesorado (recordemos que hay uno menos).

En lo que va de curso, poco mas de un mes, ha habido dos bajas de profesores: la profesora de Educación Física de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria y una tutora de tercero de primaria que además es especialista de inglés de tercero y cuarto. Se han cubierto con el resto de compañeros como se ha podido.

Nos digan lo que nos digan desde la Administración Educativa, esta circunstancia repercute en la calidad de la enseñanza de nuestros hijos. Aunque se niegue desde el Ministerio de Educación y desde la Consejería, se pierden los refuerzos, desdobles, apoyos, proyectos educativos transversales como el huerto, horas de tutorías y la preparación de las distintas actividades que realizan nuestros hijos (necesitan tiempo de planificación y coordinación entre profesores). Todo esto también es educación, además de las horas lectivas, y son muy apreciadas por todos, alumnos y padres, como cada año se demuestra cada vez que nuestro cole organiza actividades alternativas como la Semana Cultural.

Desde la Asociación de Padres creemos que todo esto tiene que hacernos reflexionar, más en esta semana que se lucha por la calidad de la escuela pública, que hoy más que nunca es necesaria.

Y además, para que tengamos que leer cosas como estas (pincha y lee):

6 Respuestas a “Lo llaman “ajustes”, pero son RECORTES y han llegado a nuestro cole.

  1. Que fuerte!!!, por supuesto que va en detrimento de la educación de nuestros hijos….., somos como los cangrejos, vamos hacia atrás…. Posiblemente quieren conseguir que la sociedad no tenga la suficiente preparación para podernos manipular mejor y desde luego que a este paso lo consiguen…., claro que lo van a conseguir.
    Saludos y mucha fuerza.

  2. La situación de la educación pública en España, y especialmente, en la Comunidad de Madrid es muy complicada. Teniendo encima de la mesa esa información que aportáis (las bajas que efectivamente han ocurrido en el colegio) podemos preparar algún tipo de acción: Por ejemplo, redactamos una carta tipo para las administraciones involucradas (ministro de educación, presidente del gobierno, consejería de educación, presidente de la comunidad autónoma, alcalde, concejal de educación…), y la enviamos de forma masiva las familias. Se puede montar de forma bastante sencilla utilizando Internet, y el que pueda también puede entregar las cartas personalmente en el registro del ayuntamiento. También se puede mover la información a través de las redes sociales, que tienen mucho movimiento en relación a la educación pública. Estoy a vuestra disposición si queréis que lancemos la iniciativa.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s