Aprender inglés, un empeño de nuestra sociedad.


En la prensa de hoy aparece un artículo interesante sobre este tema que tanto nos preocupa a los padres, que nuestros hijos aprendan inglés.

Señalamos un extracto interesante:

“Disponer de un nativo es importante siempre que también sea profesor. Un inglés sin conocimientos en pedagogía no sirve”, señala Luis Carbonel, presidente de Concapa, la principal confederación de asociaciones de padres de los centros concertados. Más allá de eso, Carbonel reclama “una buena preparación en idiomas” de todos los enseñantes españoles sea cual sea su materia. Las familias con hijos en los centros públicos piden que cualquier profesor nativo “siga los mismos procesos para su contratación que el resto y, por supuesto, que se le exija que domine el español”, asegura José Luis Pazos, de la confederación de asociaciones de padres de la escuela pública (CEAPA) y presidente de la madrileña FAPA Giner de los Ríos.

(Pincha en la bandera para leerlo entero).

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Una respuesta a “Aprender inglés, un empeño de nuestra sociedad.

  1. Según lo veo yo, en este asunto (como en otros muchos) se mezclan las churras con las merinas. Por una parte está la enseñanza y aprendizaje del Inglés y por otro la adquisición de conocimientos en determinadas materias (conocimiento del medio y plástica se imparten en la Comunidad de Madrid en Inglés en los centros bilingües, creo). Si lo que se pretende es que un chaval aprenda inglés, pues muchas personas, métodos y herramientas te pueden ayudar. Si lo que se pretende es que los chavales aprendan además los contenidos de una materia, pues claro que tiene que impartirla un profesor con la misma formación y los mismos méritos que el resto de profesores. Y si ese profesor solamente habla inglés, cuando se tenga que comunicar con el resto de profesores o con los padres, si ellos no saben inglés pues estamos apañados.
    Lo que es muy importante para potenciar el aprendizaje de otros idiomas, y muy poca gente menciona (desde luego, en el artículo no lo hacen) es que lo más eficaz es exponer a los niños al segundo (o tercer) idioma lo más temprano posible y el mayor número de horas posibles. Desde que son bebés y mientras son pequeños, se puede jugar con ellos, cantar canciones, ver vídeos… Y en este punto es muy importante que practiquen en casa también.
    Mis hijas ahora son pequeñas (3 años y 11 meses), así que de momento nos apañamos con material audiovisual que hemos encontrado por ahí: tenemos unos vídeos de aprendizaje de inglés para niños pequeños que les encantan (http://www.littlepim.com/), les pongo unos vídeos para aprender lenguaje para sordos americano (http://www.signingtime.com/) con el que aprenden muchísimo vocabulario y canciones, vemos Pocoyó en inglés, cantamos muchas canciones… Afortunadamente, gracias a las nuevas tecnologías hay mucho material e información a mano.

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