¡No empezamos con buen pie el curso!


El pasado lunes, los profes del cole y el equipo directivo se encontraron con la sorpresa de que habían robado en el centro. Alguien había roto y entrado por una de las ventanas, se llevó algúno de los cañones de proyección, una pizarra digital, herramientas de trabajo necesarias para el mantenimiento diario del centro y varias cosas más. También entraron en el despacho el AMPA y se llevaron un ordenador (el único que teníamos), un reproductor de CD y el móvil. Además, reventaron todas las cerraduras de los armarios de los pasillos y las de los despachos. El destrozo ha sido considerable.

Ana, la directora, ya curso la denuncia en comisaría. De momento, no se sabe quién ha sido. Como padres nos da mucha pena que haya gente que no sepa respetar el espacio donde nuestros hijos estudian y al que han dejado sin materiales que son importantes y que, seguro, será muy difícil reponer.

También nos ponemos en la piel de todos los profes del centro que han visto como su lugar de trabajo ha sido tratado de esta forma.

Nuestro más sincero apoyo a todos.

Anuncios

5 Respuestas a “¡No empezamos con buen pie el curso!

  1. Vaya, lo siento mucho. Es increible que no se respete ni siquiera un sitio donde nuestros hijos se forman y educan. Parece mentira. Mi más sincero apoyo al grupo educativo y espero y deseo que localicen a los culpables. Un saludo

  2. Higinio Castellano

    Ya empezamos!!!!!. Igual que cuando iba al colegio. Una verguenza. Esto es lo que nos espera de aqui a unos años.
    Saludos.

  3. Vivimos cerca del cole, y creo que ha sido en agosto (un fin de semana) cuando vimos mucho jaleo, coches, policia… nos imaginamos que algo feo había pasado. Creo que el conserje vive en el cole, así que supusimos que habían entrado en su casa. Es una lástima que ahora que empieza el cole y con todos los recortes que hay, que nuestros hijos se encuentren con un cole destrozado.
    Un saludo

  4. Buenas, a parte de todos los destrozos y hurtos que han realizado estos vá
    ndalos, nos preocupa algo que hemos estado comentando como padres respecto a los datos confidenciales de los alumnos que pudiera tener el ordenador del AMPA (nombres de alumnos, direcciones, teléfonos de contacto, nº cuenta bancaria, etc). Normalmente suelen tener una clave para entrar al ordenador y otra para los datos confidenciales, pero no sabemos si esto se estaba realizando, nos gustaría saber si es así. También quisieramos proponer una solución a los últimos acontecimientos ocurridos en el colegio, nos han comentado otros padres de otros colegios que ellos tienen una alarma en el colegio conectada automáticamente con la comisaría de policía y cámaras de seguridad también. No sería factible dicha solución? No sé cual sería el presupuesto pero podria ser una solución a este tipo de problemas, por lo menos los padres estaríamos más tranquilos. Respecto a estos hurtos y destrozos me imagino que el colegio estará cubierto por un seguro que cubra robo, incendio, etc. para que se indemnice con lo que le corresponda.
    Esperemos que la racha se pase y siga siendo un colegio con el prestigio que ha tenido siempre.
    Saludos, Inma

    • Hola Inma:
      * Con respecto a los datos de los padres del ordenador robado, creo que no había mucha información, ya que trabajamos desde casa y los datos los tenemos en nuestros ordenadores personales, pero si, tenía clave de acceso al ordenador. Como puedes apreciar nuestro medios tecnólogicos e informáticos son muy limitados, es el riesgo que corremos. Seguramente no podramos tener un ordenador de nuevo.
      * Como sabes, los colegios como edificio pertenecen al Ayuntamiento, en teoría hay unas cámaras de vigilancia exteriores conectadas con la policía. ¿Funcionan? ni idea.
      * Y por lo que tengo entendido, no existe ningún tipo de seguro. Si no hay presupuesto para lo elemental, mucho menos para estas cosas. Y nosotros no podríamos pagarlo. Si tuvimos que dar de baja la linea fija de telefóno por falta de presupuesto. Y ahora ni movil, nos lo robaron. Tendremos que buscar otro de alguna forma.

      Un saludo y gracias por el interés.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s