Última ocurrencia sobre los comedores escolares.


En la prensa de hoy hemos podido leer lo siguiente:

“….El último, que ha avanzado este lunes la presidenta Esperanza Aguirre, es que sean los profesores quienes hagan esa función para así “reducir al máximo” la posible cantidad que tengan que abonar las familias.….” (pulsa para leer más)

Y esto también:

“…La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanda Aguirre, ha señalado hoy que la Comunidad va a tratar de rebajar las tasas que pagan las familias por el comedor escolar ordenando que sean los profesores los que hagan la labor de vigilancia en el tiempo de recreo asociado a la comida…..” (pulsa para leer más)

Lo más sorprendente es leer que “La consejera de educación, Lucía Figar, ha explicado que desconocía hasta hace “unos meses” que el precio del comedor incluía la vigilancia de los niños, y ha añadido que su departamento tiene que revisar los contratos entre los centros y las empresas que gestionan los comedores para hallar una solución.”, sobran las palabras.

Seguro que nos seguirán asombrando con sus declaraciones e ideas para afrontar el nuevo curso con menos recursos y ayudas.

¿No tenéis nada que comentar?

Anuncios

6 Respuestas a “Última ocurrencia sobre los comedores escolares.

  1. Vamos a tener que obligar a este mal bicho a que siente su aureo culo el tiempo completo que duren las sesiones parlamentarias. Si se levantara, que fuera sólo para limpiar los cristales o los retretes y nos ahorraríamos un sueldo. Tenemos lo que nos merecemos por no haber sabido frenar esto a tiempo.

  2. Si os lo decía yo a primeros de agosto, que la consejera de educación Lucia Figueras no se había pasado en su vida por un comedor escolar. Que no supiera la cantidad de dinero que va destinada a la preparación del menú y servicio de vigilancia es alucinante. Pero no os preocupéis que como los profesores no hacen bastantes con preparar exámenes ,corregir ,entrevistas con padres,claustros y reuniones de ciclo todo ello para nuestros hijos pues nada que se que den sin comer y cuiden a nuestros hijos también en el comedor. ¡Que fuerte! Que nos quedara todavía por ver este año……MAR

  3. Primero les reducen el sueldo, luego aumentan las horas lectivas, más tarde se quedan sin la paga extra de diciembre y reducen el número de docentes de los centros, por lo que sube la ratio de alumnos por clase….. y ahora además tendrán que dar de comer a los niños que no puedan pagar el comedor escolar y vigilar el recreo del mediodía.
    Para colmo, tenemos que escuchar que estas medidas no van afectar a la calidad de la enseñanza ¡Ja!
    Pero ¿nos toman por tontos? Nuestros hijos son el futuro y no se dan cuenta.
    Otra reflexión: los que puedan “permitirse el lujo” de pagar el comedor de sus hijos ¿estarán atendidos y vigilados por motinoras y los que no por profesores?.
    ¿Han pensado en la cantidad de puestos de trabajo que se perderían si se reducen el número de monitoras de los comedores escolares?

  4. ¿Como puede haber una consejera de de educación no saber que es lo que se hace en los colegios?. Vaya panda de ineptos están gobernando este país. Seguro que ni siquiera le da vergüenza reconocer que no sabe que los niños tienen que tener una vigilancia para que coman. Y después de comer les dejamos sueltos por el patio para que ellos mismos se entretengan y se cuiden unos a otros. Creo que solo tiene que pensar un poco.
    Quitemos a los monitores de comedor, venga así tendremos mas parados, y que tal si obligamos a los Bedeles a preparar la comida, nos ahorramos a los cocineros; y el personal de limpieza tampoco hace falta, los niños deben saber a parte de limpiarse ellos solos a pasar un estropajo en los retretes y a fregar los suelos. O ¿ tal vez la consejera no sabe que en los colegios hace falta un servicios de limpieza y un cocinero?
    A ellos no les importa si nuestros hijos son el futuro, pongamoslo difícil a los niños así no podrán a aspirar a nada en sus vidas
    No creo que puedan obligar a los profesores a que hagan un trabajo que corresponde a otros profesionales, A lo mejor podemos obligar a los profesores a sacarse el carnet de manipulador de alimentos

  5. Los docentes no tienen que vigilar a los niños en el comedor. No es su tarea y, como tal, no deben asumirla. Si al final esto es así, los padres deberemos ponernos de su parte, defender su trabajo y el de los monitores de comedor e impedir que nuestros hijos reciban este servicio en esas condiciones.

  6. Hola a todos, os comparto dos enlaces de dos artículos de opinión que me han parecido muy interesantes sobre el camino que llevan las reformas educativas que quiere introducir el ministro Wert. Se supone que en el consejo de ministros de hoy presentaba un borrador…
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/06/actualidad/1346927581_579219.html
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/13/actualidad/1347564167_553563.html
    Saludos.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s