Nota de prensa de la FAPA en relación con los comedores escolares.


Os remitimos la nota de prensa emitida con relación a las declaraciones realizadas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la Consejera de Educación y Empleo sobre el tema de los comedores escolares. (pulsa en la imagen para descargarla)

 

Anuncios

3 Respuestas a “Nota de prensa de la FAPA en relación con los comedores escolares.

  1. Hola, si se va a recoger firmas, manifestación o algo por el estilo avísenme para movilizarme y ayudar. Soy la mama de Diego e Yria Bautista.

    El 28/08/2012, a las 17:08, AMPA Federico Garcia Lorca escribió:

    > >

  2. Fernando Sánchez, profesor jubilado del García Lorca

    Eso es lo que hay que hacer: movilizarse. No hay derecho a que la Comunidad haga dejación de su responsabilidad en el funcionamiento de los comedores escolares. Con estas medidas los desmantela literalmente y pasa la responsabilidad a los colegios, que no tienen medios, ¿Sabíais que toda esta movida es precisamente por miedo al levantamiento de los padres- usuarios de la educación, cuando se enteren de que la Comunidad ha suprimido prácticamente todas las ayudas a las familias para el comedor? Está claro que los colegios públicos les importan un pimiento. Es una pena ver en lo que se están convirtiendo, sobre todo los que nos hemos dejado el pellejo durante toda nuestra vida por la educación pública de calidad. ¿Es así como quieren mejorar la calidad de la educación, tan deficitara según ellos? Está claro que quieren abandonar la educación pública a favor de la privada, generalmente más afín con sus intereses.
    Tenemos el derecho y la obligación como ciudadanos de defender la escuela pública de calidad, única garante de la igualdad de oportunidades y de otras muchas cosas importantes para los ciudadanos de a pie.
    Un cordial y a la vez indignado saludo.

  3. Todo este asunto es un contrasentido en sí mismo… Qué los niños lleven su propia comida, que desde la Administración no se sepa cómo funciona un comedor -y por ende un centro escolar-, que no se considere esta actividad necesaria como también parte de la educación… Realmente vivimos unos tiempos muy “raros” en el sentido de que muchas veces me pregunto qué más hará falta para que TODOS nos levantemos y hagamos ver a estos “gestores” de lo público que no pueden saltarse a la torera nuestros derechos y necesidades y que, por mucho que lo intenten enmascarando la realidad, sabemos de sus intenciones. Quizá esta sea la espita, cuando toquen a nuestros hijos.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s