Madrid endurece los criterios para acceder a los institutos bilingües


Para este curso ya es aplicable la norma publicada en el BOCM del jueves 16/08/2012 por la que regula el acceso a los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. (Noticia en El País, en El Mundo)

Desde este curso se puede elegir instituto al haber área única, pero como nuestro colegio no es bilingüe si algún alumno quisiera acceder a un instituto bilingüe se tendrá que acoger al punto 2 de la orden:

“……Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo quinto de la Orden 3331/2010, de 11 de junio, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid, la incorporación de alumnos a la sección bilingüe de un instituto bilingüe se realizará de acuerdo a las siguientes instrucciones:
1. Los alumnos procedentes de colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid deberán haber superado, en las cuatro destrezas indispensables, la prueba de evaluación externa de inglés de sexto curso de Educación Primaria que establece la Consejería de Educación y Empleo.
2. Los alumnos no procedentes de colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid que se incorporen a primer o segundo curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria deberán acreditar estar en posesión de un certificado de inglés en las cuatro destrezas indispensables, emitido por una institución de reconocido prestigio, equivalente a un nivel B1 dentro del marco común europeo de referencia para las lenguas, y equivalente a un nivel B2 los alumnos a los que les corresponda cursar tercero de Enseñanza Secundaria…..”

Está claro que cada vez es más importante el nivel de inglés aunque el resto de aspectos de la educación de nuestros hij@s también los son y no deben descuidarse.

Desde el AMPA y en colaboración con la empresa Alventus, hemos incorporado a la oferta de actividades extraescolares clases de INGLÉS cuando finaliza la jornada escolar, te puedes apuntar on-line y toda la información la tienes en la sección de extraescolares de esta página.

Un saludo.

Anuncios

Una respuesta a “Madrid endurece los criterios para acceder a los institutos bilingües

  1. Buenos Días:
    Parece que el curso va a ser movidito, que si con el tema del comedor, y ahora con lo del ingles, esta claro que los niños van a tener que aprender ingles o bien porque se les este pagando unas clases extraescolares o bien porque vayan a un colegio bilingüe, que no es nuesro caso, entonces volvemos a lo de siempre las familias que no puedan pagar esas clases que van a hacer con los niños, cambiarlos de colegio?

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s