Subida del IVA del material escolar.


Leyendo la prensa de hoy (EL PAIS, EL MUNDO,…) nos recuerdan la subida del IVA que va a sufrir la mayor parte del material escolar que utilizan nuestros hijos, estamos hablando de una subida del 17 %, cito:

“… Según especifica el BOE, “el material didáctico de uso escolar, incluidos los puzzles y demás juegos didácticos, mecanos o de construcción; el material escolar, incluidos, entre otros, los portalápices, agendas, cartulinas y blocs de manualidades, compases, papel coloreado y para manualidades, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y el material complementario al anterior y las mochilas infantiles y juveniles escolares” sufrirán la mayor subida de entre toda la cesta de la compra derivada del incremento del impuesto y ahora pasarán a tributar con el 21%…..”

Es una pena, de haberlo sabido antes habíamos pedido a los tutores que hicieran sus previsones para este próximo curso y podríamos haber adelantado parte de las compras por parte de las cooperativas de los cursos, pero claro las fechas elegidas no es casualidad ¿no creéis?

Así que podemos adelantar la compra de mochilas, forro para los libros y alguna cosilla más que se utiliza en casa para sus tareas diarias. No sólo se recorta las ayudas para este curso escolar si no que se sube el IVA de lo esencial para el desarrollo del curso.

¿Tendremos alguna sorpresa más antes de comenzar el curso?

NOTA: Desde el colegio nos han dicho que no se compre agenda escolar, que se encargarán por medio de las cooperativas de cada curso un modelo igual para todo el colegio.

Anuncios

4 Respuestas a “Subida del IVA del material escolar.

  1. yo voto x llevar a los pekes(ya q es obligatorio)pero sin material (n muchos casos s imposible cubrir estos gastos)hasta q nos den una solucion…mirar q para choferes para el alcalde y demas gastos sí q hay

  2. Esta subida lo único que hará es que compremos menos en las papelerias y mas en los “chinos”. Claro que a ellos les da igual con sus sueldos y las subvenciones a los colegios privados o concertados a los que llevan a sus peques no tienen ese problema, Seguro que con las subvenciones pueden regalarles los materiales a los peques en esos colegios

  3. Hola soy una nueva mama en el Cole , en el cual mi hija cursara 6 de primaria. Por lo que veo en este colegio no te dan la lista de material escolar necesario para el curso siguiente cuando acaba el anterior. Yo quería ponerme en contacto con ustedes para ver si alguien me la podría facilitar para hacer la compra antes de septiembre. Es una pena porque nos podríamos haber ahorrado un dinero que hoy día hace mucha falta.
    Un saludo

    • Hola María:
      En nuestro colegio para comprar el material escolar y para que todos tengan el mismo, por cada curso se ingresa en una cuenta una cantidad de dinero que sirve para todo el curso. La cuenta la gestiona un par de madres, que se encargan de administrar y pagar el material que los profesores estiman que es necesario. Como se compra directamente en almacenes también se consigue mejor precio además de traerlo directamente al colegio.
      Es verdad que si se hubiese sabido que se subiría el IVA tantísimo, seguramente se habría intentado hacer las compras antes, pero lo han hecho en vacaciones ¿casualidad? cada uno que piense lo que quiera.
      Un saludo.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s