SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN (SAME) 23 AL 29 DE ABRIL


El colegio García Lorca se ha adherido a la Campaña Mundial por la Educación y sus profesores y alumnos están trabajando algunas unidades didácticas que tratan sobre el tema de la campaña: la importancia de la educación en general, y de la educación infantil en particular, para el desarrollo personal y para el bienestar y desarrollo económico de los países. Los alumnos de 6º han sido invitados por la CME para asistir al Acto Central que se celebrará en Madrid, plaza del Carmen, el próximo día 25 de 12h. a 13h. y al que asistirán otros colegios de Madrid y de España. También ha confirmado su asistencia el Secretario General de Cooperación. Vosotros también estáis invitados. Para más información podéis visitar la web de la CME: http://www.cme-espana.org/

 
UN POCO DE HISTORIA
En el año 2000 se reunieron en Dakar 189 países (entre ellos España). Llegaron a la conclusión de que la pobreza del mundo no se erradica dando peces, sino enseñando a pescar. Efectivamente, determinaron que es el nivel de educación de la población de un país el que lo capacita para resolver sus problemas y que la manera más efectiva de atajar la pobreza es con la educación. Por eso redactaron 6 objetivos de educación (OBJETIVOS DE DAKAR) y se comprometieron a trabajar y dedicar recursos para asegurar su consecución para el 2015.
 
Desde entonces ONG, Asociaciones Civiles, Sindicatos y diversas organizaciones de todo el mundo se asociaron en la llamada CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN (CME), que se erigió así en observatorio y promotora del cumplimiento de los objetivos de Dakar.
 
Como todos los años, la CME organiza la SAME. Cada año se resalta una meta. Este curso es la EDUCACIÓN INFANTIL, de 0 a 6 años, tan determinante para el desarrollo psicomotor, afectivo, intelectual, social… El lema de la campaña es: “CON DERECHOS DESDE EL PRINCIPIO. POR UNA EDUCACIÓN TEMPRANA DE CALIDAD”. El objetivo que se persigue es triple:
  1. Sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de la Educación para todos y todas.
  2. Recordar a los gobiernos el compromiso adquirido en Dakar para el 2015 y exigirles su cumplimiento.
  3. Hacer un seguimiento de las políticas de cooperación para la educación y proponer mejoras.

Nota de Prensa

Anuncios

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s