El Estado del Colegio


Hoy miércoles hemos tenido nuestra reunión semanal en el AMPA, aprovechando la ocasión para echar un vistazo al cole. Y las palabras que define el aspecto: lamentable, asqueroso, insalubre e irrespirable. Queremos compartir con todos el aspecto, ya que muchos no habéis entrado a verlo. Solo llevábamos unos minutos y nos costaba respirar, hay mucho polvo en suspensión.

Pero como unas imágenes valen más que las palabras, (y os aseguro que las fotos no impresionan tanto como verlo allí mismo), pinchad en la imagen y ver el resto:

Queremos que quede claro, que nosotras no tenemos nada en contra de la empresa de limpieza. Están en su derecho de hacer huelga y luchar por sus puestos de trabajo, pero nosotras queremos una solución para que nuestros hij@s tengan “su cole” en perfecto estado. Les deseamos lo mejor y que no pierdan sus empleos.

Esperamos vuestros comentarios y opiniones.

18 Respuestas a “El Estado del Colegio

  1. Pues si toda la respuesta es que hay mucha deuda podíamos pensar en dejar de pagar 5000€ / mes a los concejales (1.5 MILLONES de € al año) y suprimir los escoltas, coches oficiales y demás …

  2. Ver las clases de infantil en foto diría que da hasta miedo, miedo de dejar a los niños en esa situación. Ya he escrito en Facebook del ayuntamiento, pero propongo que lo hagamos todos y si es necesario varias veces, quizás así si nos escuchen

  3. Es realmente espeluznante y si imaginas el polvo en suspensión…..debe ser realmente complicado respirar.
    El lunes yo estuve en la clase de mi hija y ya se veía tierra, polvo y pelusas por el suelo, aun se podía respirar.
    Espero que se pueda encontrar una solución rápida a todo esto.
    Un saludo

  4. Huy, huy, huy,……, encima ha comenzado a llover —-> barro —-> no se puede salir al patio —-> más tiempo respirando polvo…… 😦

  5. la verdad es que me lo esperaba peor, pero hay fotos que yo llamaria la atencin al profesor mas que a la limpieza.
    yo entiendo que hay unos servicios minimos, pero si ves que en la papelera ya no entra nada mas no sigas echando basura y si ves que los niños tiran la basura fuera de la papelera les enseñas a tirarlo dentro, quizas asi podamos mantener aguantar algo mas esta situacion tan insostenible

  6. Decepción, no se ha limpiado el colegio.
    Tenemos que seguir con nuestras protestas. En nuestro buzón seguimos recogiendo las reclamaciones para el Ayuntamiento.
    Si no has presentado la tuya ¿a que esperas?

  7. EQUIPO DIRECTIVO

    Hoy, cuando hemos llevado vuestras quejas a la Concejalía de Educación, hemos podido hablar con la Directora General de Educación. Nos ha comentado que cree que en breve se podrá proceder a la limpieza de los centros. El motivo de no haberlo hecho antes es que hay que respetar unos plazos de tiempo para no vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores. Ellos ya tienen todos los informes de los servicios de Inspección de Sanidad (tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid) y están realizando las diligencias oportunas para poner fin a esta situación.

    Como centro os queremos agradecer a todos vuestra paciencia, confianza y participación. Sentimos que haya papás que piensen que los profesores sean los responsables de parte de este problema, cuando es algo que escapa totalmente a nuestra competencia y que sufrimos a la vez que los niños. Vacíar las papeleras es competencia de la empresa de limpieza y, al igual que el Ayuntamiento, nosotros tenemos prohibido vulnerar su derecho a huelga. Recordaros que, en nuestro cole, los valores (tales como dónde se echan los papeles) se trabajan durante todos los días del año y no sólo en situaciones puntuales como ésta.

    En cuanto tengamos noticias nuevas os informaremos. Un cordial saludo.

    Paz Velasco.

  8. En contestación al comentario de INÉS PERÉIRA, me gustaria opinar, que la tarea de un profesor es ser docente y enseñar a nuestros hij@s, no es estar limpiando papeleras. Eso lo pueden hacer 1 día, 2 como mucho, pero su papel no es estar pendiente de si la papelera está llena o vacía.
    Además, quisiera añadir, que si en el colegio hay como 200 niñ@s, me parece algo increíble, que sólo se hayan presentado 88 reclamaciones, ¡¡QUE LUEGO FUERA DEL COLEGIO, PROTESTAMOS TODOS!!.
    Yo desde aquí doy mí apoyo ,de cómo están llevando las cosas, AL EQUIPO DIRECTIVO. Sé de vuestra preocupación, así como la de muchos de nosotros, padres y madres.
    Gracias

  9. Supongo que elegimos y pagamos a nuestros representantes en el Ayuntamiento para que solucionen los problemas que surgen, no para que se quejen de ellos.
    Por otra parte, ¿qué es lo mejor que podemos hacer? ¿Echarnos la culpa unos a otros o exigir a las autoridades soluciones ya?
    Un saludo. Fernando.

  10. Yo creo, que lo que está claro, según he leído en los distintos medios a los que he accedido, el Ayuntamiento va a poner a sus empleados de limpieza para limpiar los colegios, a lo cual se han opuesto todos los demás grupos de la oposición. ¿No creéis que eso está muy politizado? ¿aquí qué es lo que más importa? ¿Nuestros hij@s y su bienestar o el caciquismo de algunos?. A mí me da igual quien vaya a limpiar el colegio, ¡¡¡pero que lo limpien ya!!!.

  11. Esta tarde han venido unos trabajadores del Ayuntamiento a limpiar el colegio. ¿Por cuanto tiempo? No sabemos. ¿Todos los días? No sabemos. Veremos el resultado.
    Tenemos una sensaciones contradictorias, contentos por la limpieza pero bastante apenados por la forma de resolver el conflicto. ¿De verdad había que dejar sin empleo a estas personas en estos momentos tan difíciles para todos?, ¿no se podía haber recortado de otro sitio?.
    Cada uno tendrá su propia opinión, pero creo que echaremos de menos a las personas que venían a limpiar a nuestro cole, han dejado el listón muy alto para los siguientes.
    De todas formas ¡¡¡estaremos alerta!!!

  12. Esta mañana me dedique un ratillo a bombardear el twitter de David Pérez el Alcalde y parece ser que no le han gustado mucho mis comentarios porque me ha bloqueado el acceso ….. es mejor esto CENSURA PURA a contestar mi pregunta ¿ Que solucion van a dar al problema de la limpieza ? por otro lado esta mañana llame al Ayuntamiento y el Teniente Alcalde no me atendio ni me devolvio la llamada , creo que es importante que no dejemos de movernos porque les recuerdo que todavia no nos han dado una solucion.

    Un saludo

  13. Hola,despues de enviar todos los correos al defensor del menor al ayuntamiento,te sientes un poco impotente al ver las fotos,¿podemos ir los padres a limpiar?es increible que los niños esten en estas condiciones,dan ganas de dejarlos en casa¿cuanto tiempo ,claro?es posible limpiar nosotros?un saludo

  14. Desde el AMPA y en colaboración con las madres del Consejo Escolar, se mandó una Nota de Prensa a varios medios de comunicación para denunciar como nuestros hij@s tenían que asistir a clase en medio de la sucidad más absoluta y presionar al Ayuntamiento.
    Pues bien, hemos salido en algún medio, os dejo el link (pulsa aquí) si alguién encuentra algo, mandárnoslo al correo ampagarcialorca@hotmail.com o escríbelo en un comentario.

    Otra referencia en prensa digital

    Más referencias en prensa, otra más, y otra.
    Noticia sobre la limpieza.

  15. Mi hija hoy no ha podido ir al cole, no se si habran ido a limpiar y como estará, lo que me preocupa es que hayan mandado un día o dos para callar bocas, ¿como estará la semana que viene?

  16. Acabo de ver las fotos del colegio, y tengo que decir que me parece increible que nuestros hijos tengan que estar en estas condiciones el el colegio, yo personalmente tengo un hijo en infantil y creo que es totalmente insalubre que esten en estas condiciones. Creo que la el personal de limpieza esta en su pleno derecho de protestar pero no creo que la mejor manera sea a costa de la salud de nuestros hijos. Espero que pronto se solucione el asunto beneficiosamente para todos.

  17. Buenos días,
    Me gustaría que informáseis si el cole está limpio ya o sólo fué cosa de 1 día lo de ir a limpiarlo. Mis hijas van a volver al cole mañana, después de haber pasado la Gripe y querría saber si está limpio o si tengo que dejarlas aún en casa.
    Gracias, espero vuestra información.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

