Huelga de Limpieza (III)


Lunes 30 de enero, 15:30.

Estimadas familias:

Para constatar el estado deporable de limpieza de las aulas de nuestros hijos, madres del consejo escolar y otras voluntarias, se han pasado a ver el estado del colegio a primera hora, sobre todo las clases de infantil ya que son siempre los más vulnerables, y lo que han visto es mucha suciedad acumulada, sobre todo polvo, pelusas, arena, …., los baños están aceptables gracias a los servicios mínimos, pero han salido indignadas y sobre todo muy preocupadas.

Se han dirigido a la Concejalía de Educación para hablar con el Concejal de Educación. Le han trasladado su preocupación y le han hecho saber como estaban las cosas. Se ha limitado a decir que ya sabía sobre el tema y que están en  tramites judiciales, pero sin dar soluciones a nuestros problemas.

Más tarde, a lo largo de la mañana se ha personado un inspector de sanidad del Ayuntamiento que ha tomado nota de lo que ha visto. Desde el colegio se ha hecho saber de la situación a la DAT-Sur (Comunidad de Madrid-Consejería de Educación).

Las madres del consejo escolar van a enviar unas quejas vía fax para que conste nuestras preocupaciones y se solucione cuanto antes este problema. Todo esto puede agravar la salud de los niñ@s que tengan enfermedades respiratorias, en este caso los padres deberían hacernos llegar los informes médicos pertinentes para hacer más presión.

Se ha pedido reunión con el Alcalde pero por tema de agenda es imposible pero se nos ha dado cita con el 2º Teniente Alcalde para mañana.

Como padres y madres podemos hacer presión si nuestras quejas se hacen visibles de algún modo, por lo que se puede utilizar las redes sociales (facebook, twiter, blogs, …) que existen tanto del Ayuntamiento como del Sr. Alcalde.

Os pedimos que estéis atentos tanto al correo electrónico, tablones de anuncios como a este blog, también que preguntéis a la salida a otros padres/madres o al equipo directivo. Seguiremos informando conforme nuestras posibilidades y si alguien tiene más información la puede compartir en este blog con el resto con los comentarios.

Un saludo tanto del AMPA como de las representantes escolares de padres del Consejo Escolar.

Anuncios

4 Respuestas a “Huelga de Limpieza (III)

  1. Buenas Tardes,
    Pues sí es preocupante la huelga, ¿pero aquí quién tiene más culpa, la empresa contratada para ello o directamente el Ayuntamiento?. Aún no lo tengo muy claro, porque cada uno echa la culpa al otro y al final, los que pagamos somos las familias y sobre todo nuestr@s hij@s. Mí hija, no sé si será por el tiempo o porque la limpieza del cole también haya influido, está en casa con fiebre de 38’5º C y con mucha tos y mocos. Haced todo lo posible porque ésto se acabe, porque si no, al final tendremos que ir los padres a limpiar o que nuestr@s hij@s no vayan al cole hasta que esto se solucione. Porque ésto no es de ahora, lo que pasa que los que se comen el marrón son los que están ahora, pero bueno, aquí lo que interesa es la salud de nuestr@s hij@s, sea el color que sea el que gobierne, lo que pasa es que unos lo siembran y otros se llevan la peor parte.
    Después de ésta charla, os querría preguntar por la salud de Marta, me gustaría que nos fueseis informando sobre su estado de salud después de la caída que tuvo el viernes pasado, de la cual me enteré por mí hija mayor.
    Un saludo y gracias.

  2. Hola el Alcalde , responde entrar en la página del Ayuntamiento . Exponer vuestra preocupación.

    Al final siempre, pagamos los mismos. Creo la responsabilidad es del Ayuntamiento.

    Saludo.

    P.D. El defensor del menor , tambien responde, vamos a saturar los correos de todos, las masas mueve montañas. Las televisiones,,,,,etc…..

  3. Leticia perillan rodriguez

    Gracias por mantenernos informados .yo tengo horario comercial en el trabajo y no tengo mucho tiempo para hacer muchas cosas que me gustaría hacer.de todas formas agradezco a las personas que luchan por todos nosotros.gracias s todos

  4. Independientemente de las acciones que se hagan por la vía administrativa y las que podamos hacer a través de las Redes Sociales, creo que deberíamos pensar en alguna acción de respuesta física, por parte de los padres de todos los centros afectados, para que el Ayuntamiento desbloqueé esta situación y ejerza de sus funciones. Quizá una concentración en el Ayuntamiento con pitada. Lanzo la idea…

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s