Huelga de Limpieza en el Colegio (I, II ,III y Fin)


Como todos ya sabréis, el Ayuntamiento y la empresa de limpieza encargada de mantener en perfecto estado los colegios y otras dependencias municipales, tienen abierto un conflicto laboral debido a la suspensión del contrato y casi con total seguridad, el despido de los trabajadores de dicha empresa.

Pues bien, los trabajadores/as están realizando una huelga indefinida y no se cumplen los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento. Este aspecto se ha puesto en conocimiento tanto a la Consejería de Educación como a la Concejalía correspondiente por parte de la Dirección del Centro. Todavía se espera respuesta a esta situación, pero los padres y madres tenemos que tener presente que nuestros hijos tienen derecho a una escuela limpia y en perfecto estado para el normal desarrollo de sus actividades escolares.

¿Os podéis imaginar como estarían los baños si estuvieran unos días sin limpiarse? Si esta situación se alarga y una inspección determina que no está en condiciones higiénico-sanitarias para nuestros hijos, pueden que empiecen las vacaciones antes de tiempo y cierren el colegio, con el perjuicio que esta medida podría tener en las familias.

Estamos seguros que la Dirección nos mantendrá informados en la medida de sus posibilidades y esperemos que este conflicto se solucione lo antes posible y los trabajadores/as no se queden sin su puesto de trabajo.

Un saludo y seguiremos informando.

Miércoles, 14 de diciembre 2011

Desde el Equipo Directivo del colegio nos informan de lo siguiente:

  1. De forma aleatoria se han realizado inspecciones de sanidad en algunos colegios a instancias del Ayuntamiento.
  2. El Director de Área Territorial se ha puesto en contacto con el Alcalde de Alcorcón, quién le ha comunicado que esta tarde o a lo sumo mañana, empezarán a limpiarse los colegios.

Esperamos poder daros una alegría mañana e informaros de que todo se ha solucionado. Agradecemos que la dirección nos mantenga informados.

Un saludo.

Jueves, 15 de diciembre de 2011 – 9:30

¡ Última Hora !

Desde la Dirección nos informan que ayer por la tarde empezaron a limpiar y han seguido hoy por la mañana. Los servicios están limpios para el normal desarrollo de las actividades. También nos comentan que la huelga se ha suspendido durante dos días y esperamos el resultado de las siguientes reuniones de las partes afectadas.

Un saludo

Sábado, 17 de diciembre de 2011.

Desde el Ayuntamiento han comunicado al colegio que la huelga de limpieza se ha desconvocado, por lo que ayer por la tarde las trabajadoras/es se incorporaron a su puesto de trabajo.

Esperamos que se resuelva este problema definitivamente. Un saludo y buen fin de semana.

Junta Directiva AMPA

Anuncios

4 Respuestas a “Huelga de Limpieza en el Colegio (I, II ,III y Fin)

  1. Madre mía, es un problema muy serio, que cierren los colegios, se van a cerrar todos los coles de Alcorcon?? espero encuentren una solucion rápido, no sé si nosotros podemos hacer algo… Saludos

  2. HAY QUE DENUNCIAR AL AYUNTAMIEN TO.
    En mi caso, como mi hija coja algo en el cole por una situación que no le afecta ni a ella, ni a los que están en el colegio, van a tener un problema serio.

    HAY QUE DENUNCIAR

  3. Buenos días, ya me he informado por vuestro correo, de la huelga de limpieza del colegio, ¿podríais informarme de cómo va el tema?. ¿Sigue la huelga o ya se ha solucionado el problema?.
    Gracias y espero que sigáis informando.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s