Resumen de la Reunión de los Primeros del Cole.


En nuestra reunión de los Primeros del Cole, como todos los años, se habló del funcionamiento de la actividad, de los objetivos marcados, de la gestión económica,…, e intercambiamos opiniones los allí presentes.

En la actualidad hay unos 46 niños y niñas en la actividad, que representan casi cuarenta familias, la mitad de ellos son de infantil. Por allí se pasaron 6 madres y 1 padre, más cuatro madres del AMPA. La coordinadora, Susana, de la empresa que presta el servicio, Espiral, y nuestras queridas Juanis. Un 25 % de las familias de asistencia, damos las gracias a los asistentes por su colaboración con el AMPA.

Haremos un pequeño resumen de lo tratado:

  • Susana, comentó los cometidos de la actividad y su finalidad, repartió un folleto con toda la información (pincha aquí).
  • Las Juanis explicaron la planificación semanal de los desayunos: los lunes magdalenas y sobaos, los martes churros y porras (semanas alternas) y libre, los miércoles libre elección, los jueves sandwichs de fiambre y los viernes tostadas con aceite, mantequilla, mermelada (según preferencia). Además de todos los días un poco de fruta y después quien quiera cereales, galletas u otra cosa para acompañar a la leche, estará a su disposición. Se recalca que los niños pueden comer la cantidad que deseen, siempre dentro de los límites de un niño.
  • Por parte del AMPA se explicó el funcionamiento económico y logístico de la actividad. Son las propias madres del AMPA las encargadas de realizar el pedido a Mercadona, de gestionar las domiciliaciones bancarias a las familias, llevar la contabilidad y atender a las distintas consultas e incidencias que se produzcan durante el curso. También las monitoras se encargan de comprar la fruta, el fiambre y el pan de molde los días necesarios, así como de recibir el pedido del supermercado. Al realizar estos trabajos por parte de madres del AMPA y no una empresa, se ahorra en costes de la actividad y nos aseguramos que nuestros hijos desayunan productos de calidad y en cantidad suficiente sin pensar en márgenes de beneficios.
  • El funcionamiento económico es como si fuera una cooperativa, si el remanente de la cuenta es suficiente, puede que alguna cuota mensual se reduzca o incluso se elimine al final de curso (tal y como esta redactado en nuestra normativa).
  • Una madre por correo electrónico nos hizo una observación sobre los cereales que tomaban los niños y nos hizo una sugerencia sobre una marca en concreto que le gustaba a su hijo y que tenía mucho hierro. Pues bien, estudiamos el caso y buscamos comparativas de marcas de cereales, y los que nos sugería tenían mucho hierro pero también muchas grasas saturadas. Una madre especialista ha realizado un estudio (pincha aquí) sobre la absorción del hierro y la dieta infantil, del cual se trató en la reunión. Una de las cosas que se pretende en esta actividad es que los niños prueben cosas nuevas o distintas a las que toma en su casa para enseñarle la variedad de sabores y texturas que existe en la alimentación diaria.
  • Se dijo, que para que los niños y niñas tengan tiempo suficiente para desayunar con tranquilidad se procure llegar sobre las 8:15 (más o menos) y se recuerda que el horario reducido es a partir de las 8:30 hasta las 9:00.

Aunque parece largo, terminamos antes de las cinco de la tarde. Por supuesto, se pidió sugerencias a los presentes, todos los asistentes mostraron su satisfacción con el servicio prestado y sobre todo se señaló el aprecio que tienen los niñ@s a las monitoras, nuestras Juanis y a Raúl. Nuestro correo electrónico esta a vuestra disposición y todos los comentarios siempre los podéis expresar en nuestro blog para compartirlos con todos.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

4 Respuestas a “Resumen de la Reunión de los Primeros del Cole.

  1. Muchas Gracias a tod@s por haber colgado el Resumen de la Reunión. Yo por motivos de trabajo me fue imposible acudir. Muchas Gracias otra vez, por toda la información.

  2. Os digo lo mismo, muchísimas gracias a todos los miembros del Ampa y a los monitores por el trabajo que hacéis. Yo igualmente por trabajo no pude ir pero agradezco y valoro enormemente vuestro trabajo para con los niños, sé que el desayuno de mi hijo está en las mejores manos. Gracias de nuevo.. POR TODO

  3. Sólo una duda… si el AMPA se encarga de la gestión y abastecimiento, ¿la empresa es quien contrata a las monitoras? Gracias

    • Exacto. El AMPA no tiene entidad jurídica para contratar personas directamente pero si con una empresa que preste el servicio. Se podría contratar todo con la empresa: la gestión económica, los productos del desayuno y la atención a los padres, pero seguramente se encarecería el precio y de esta forma sabemos que no se escatima en cantidades. Requiere un trabajo por parte del AMPA pero creemos que nuestros chicos y chicas están bien atendidos así.
      Si tienes mas dudas, aquí estamos.
      Un saludo.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s