Decisión del claustro sobre los libros de texto.


En el claustro de profesores de hoy, entre otros temas, se ha abordado la problemática de los libros de texto que serán necesarios para reponer o completar los ya existentes en el colegio. Se ha decidido que gracias a que los alumnos y alumnas del colegio han hecho un uso responsable y cuidadoso del material durante estos últimos años, se podrán utilizar de nuevo y después de revisarlos, se ha llegado a la conclusión de que faltarán muy pocos para completar los cursos que hasta ahora se beneficiaba de la subvención del Ayuntamiento. El colegio hará un esfuerzo para conseguirlos en las editoriales y  los que faltén los comprarán con sus fondos.

Desde el AMPA agradecemos este esfuerzo del equipo directivo y el profesorado, las familias no contaban con este gasto extra en estos momentos de apuros económicos generalizados. Por lo que si no nos dicen lo contrario, solo hay que adquirir los libros que se decían en la nota de final de curso.

Esta medida es solo para este curso 2011-12, y para los alumnos existentes, las nuevas incorporaciones de alumnos tendrán que adquirir los libros de texto si no hubiese fondos suficientes en el colegio.

Por último, en la reunión mantenida el miércoles entre el Ayuntamiento y los directores de los centros educativos públicos, se expuso que si hubiese familias con dificultades serias y no pudiesen afrontar los gastos escolares, se dirigieran a los Servicios Sociales del Ayuntamiento directamente a exponer su situación, allí se intentarán atender sus necesidades.

Por ahora esto es todo………tienes algo que comentar, compártelo con todos aquí mismo 🙂

Anuncios

2 Respuestas a “Decisión del claustro sobre los libros de texto.

  1. Solo quiero añadir, referente al tema de libros que segùn mi opiniòn, nuestro colegio se merece una valoración importante por el esfuerzo en recopilar los libros que faltan y que tanto nos benefician económicamente.
    Una mamá de 5º curso.
    gracias

  2. Los libros que hoy le han dado a mi hijo de 5º de primaria, están en perfecto estado, se nota que los han cuidado. Intentaré por todos los medios, insistiendo lo que haga falta, en el cuidado del material, los forraremos sobre el forro que ya traen, para que el curso que viene se puedan seguir utilizando y las familias siguientes tengan que hacer el menor gasto posible.
    Supongo que además de las enseñanzas de casa, gran parte del merito es de los valores que sus profesores y profesoras recalcan a diario.
    Gracias a todos.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s