Información general sobre el funcionamiento del colegio.


A nuestro correo electrónico nos han llegado consultas sobre las actividades del colegio, el desayuno y otros aspectos de como se funciona en el García Lorca. Para responder a esas dudas queremos resumir algunos aspectos:

  • El servicio de los Primeros del Cole, que es la actividad que se desarrolla de 7:00 a 9:00 y en el que si se necesita, los niños y niñas desayunan, funcionará todos los días lectivos del curso. Para poder hacer uso de este servicio, se tiene que rellenar una inscripción y proporcionar los datos bancarios para el cobro de las mensualidades. En esta misma página se colgará los precios y normas para este año.
  • Las actividades extraescolares para la tarde, son las que se pueden encontrar en el folleto. Los grupos y actividades funcionarán si hay suficientes niños para organizarlas. Se convocará a una reunión a todos los padres interesados en estas actividades, para que la coordinadora de Alventus explique el desarrollo de las mismas y resuelva las dudas sobre ellas. La fecha de la reunión está todavía sin confirmar e informaremos más adelante. La solicitud se tendrá que entregar lo antes posible para formar los grupos. Otra cosa, a los pequeños el monitor de las actividades les recogerá directamente en su aula para evitar que tengan que hacerlo los padres.
  • Para asociarse al AMPA, se tendrá que abonar una cuota de 10 € por familia y curso, esto se hará mediante un ingreso en una cuenta que facilitaremos más adelante. Las actividades se incrementarán en 3 € mensuales a los no asociados al AMPA.
  • El horario ampliado de junio y septiembre, se monta para cubrir la hora de 3:00 a 4:00, y poder así mantener el mismo horario al comienzo y al final de curso. Se organiza en mayo para los dos meses, no obstante, si alguién lo necesita en septiembre y no lo contrató se puede poner en contacto con nosotras en nuestro correo electrónico.
  • Decir también, que el comedor escolar lo gestiona el colegio, nosotras solo colgamos el menú en nuestra página para facilitar el acceso a esta información. Si alguien tiene alguna pregunta sobre ello la puede realizar llamando a secretaría o escribiendo a secretaria.lorca@gmail.com, y exponer sus dudas.
Si alguien tiene más dudas o quiere preguntar algo más, lo puede hacer directamente en los comentarios de este blog y así les puede contestar a otras familias que estén en el mismo caso. También se puede escribir a nuestro correo si la pregunta es más personal, contestaremos en cuanto podamos. Y si alguien quiere consultarnos algo personalmente, estamos en nuestro despacho los miércoles de 16:00 a 17:30, en el primer piso junto al aula de informática, estaremos encantandas de informaros.

Un saludo a tod@s, seguiremos informando.

3 Respuestas a “Información general sobre el funcionamiento del colegio.

  1. Hola, buenas tardes. Me gustaria sabe si el colegio tiene biblioteca para que los niños puedan llevarse cuentos a casa. Si la tienen, me podeis informar de como funciona y si puedo acompañar a mi peque a coger un cuento. En la escuela infantil a la que la he llevado todos los martes pasabamos por la biblioteca y cogiamos un cuento y de vez en cuando me pide que pasemos por la biblioteca.
    Gracias y saludos

    • Hola Irene:
      El colegio tiene biblioteca, a la que de vez en cuando llevan a los alumnos. Ahora mismo no sé si a los de infantil los llevan y si les dejan coger libros para casa. Normalmente en cada clase existe una biblioteca de aula, que cada profesor gestiona. Habla con la profesora de tu peque y coméntaselo, nosotras si quieres le mandamos vuestra inquietud al centro.
      Cuando nos contesten lo escribiremos aquí, y si quieres, lo que te comente tu profesora, también.
      Gracias Irene.

    • Hola Irene, nos han contestado desde el cole, te copio la contestación:

      Hola.

      Sí que tenemos Biblioteca. Lo que no hay es servicio de préstamo fuera de horario escolar porque no hay gente para asumir esta tarea. Hay servicio de préstamo en Primaria como actividad complementaria a la sesión de Animación a la Lectura, que se contempla dentro del horario presentado a la Inspección. Otra de las actividades programadas en algunos cursos es la de visitar alguna de las Bibliotecas públicas de Alcorcón, pero en cursos superiores.
      En Infantil se trabaja con biblioteca de aula. Podéis hablar con vuestras tutoras. Lo que sí podéis aprovechar es la posibilidad que os oferta la Biblioteca de barrio.

      Un cordial saludo
      Equipo Directivo.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s