Confirmación: se suprime la subvención de libros de texto por parte del Ayuntamiento.


La dirección del centro nos ha confirmado la noticia, el Ayuntamiento ha suspendido la subvención de los libros de texto, por lo que no proporcionará libros nuevos ni tampoco realizará ningún tipo de reposición si faltaran para completar algún curso o si hubiese libros muy estropeados.

El colegio podrá utilizar los que tiene en el centro y ya nos informarán que decisión se toma para completar los libros que falten. Está claro, que los padres tendremos que hacer un esfuerzo económico con el que no contábamos.

El miércoles los directores de los centros escolares de Alcorcón tienen una reunión con el Ayuntamiento para informarles de esta medida tan drástica.

Cuando tengamos más información, la contaremos aquí.

Un saludo.

Anuncios

2 Respuestas a “Confirmación: se suprime la subvención de libros de texto por parte del Ayuntamiento.

  1. No puedo por menos que reflexionar sobre la sensibilidad que el nuevo alcalde demuestra con este tipo de decisiones, y cuál va a ser su línea de actuación.
    Desconozco los datos económicos, pero ¿tanto se va a ahorrar el ayuntamiento? Este programa de subvención de libros era no sólo era un deshogo económico para las familias también era un ejemplo de actuación para los niños, que aprendían a cuidar los libros ,los tenían que devolver porque “otros niños los iban a necesitar el año próximo”, educar en el ahorro y la economía sostenible.
    Estoy segura de que la dirección del colegio tomará la mejor decisión para que las familias salgan lo menos perjudicadas con esta lamentable decisión del Ayuntamiento, pero el daño ya está hecho.
    Un suspenso para este nuevo alcalde que sólo ha sabido ver cifras.

    • Gracias Teresa por tu comentario. Estamos totalmente de acuerdo con tu reflexión. Las familias tendremos que ser lo más solidarias posible para que ningún niñ@ se quede sin libros por problemas económicos.
      Un saludo.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s