Respuesta del colegio a inquietudes de algunas familias sobre el profesorado.


A finales de junio recibimos un correo de una madre preocupada por el constante cambio de profesora que ha tenido el curso de su hijo, una profesora cada año de infantil, otra en primero y resulta que en este curso vuelve a cambiar debido a la marcha de esta.

Le hicimos llegar esta circunstancia a la dirección del colegio y unos días después recibimos respuesta, la copiamos aquí para compartirla con todos vosotros, también deciros que agradecen que les planteemos nuestras dudas y que están a nuestra disposición para resolverlas. Por nuestra parte, también estamos a vuestra disposición por si podemos ayudaros en algo.

Contestación:

Alcorcón a 4 de julio de 2011

Nos ha llegado por parte del AMPA una carta en la que una madre plantea la situación que este año sufrirá su hijo al marcharse su tutora (el niño está en 1º de E.P.), unido esto a los cambios, también de profesora que ha sufrido a lo largo de Infantil (cada año ha tenido una tutora distinta).

Desde el centro tenemos que deciros que el personal del colegio no es algo que esté en nuestras manos controlar. Cada profesor es muy libre de decidir cambiar de colegio en un concurso de traslados que se celebra cada año. La Administración es la que nos asigna las vacantes para cada curso; para que os hagáis una idea, este año se han jubilados dos profesores y sus plazas no han salido a concurso por lo que serán cubiertas por personal interino.

Como centro sí estudiamos la plantilla de profesores, los diferentes cursos y sus características e historia escolar y … viendo las posibilidades que tenemos, así actuamos, intentando hacer lo que, pensamos, más conviene a los niños.

En el caso de Infantil tenemos dos vacantes sin cubrir por diferentes circunstancias: una Comisión de Servicios y un miembro del Equipo Directivo que la Administración no sustituye. Esto hace que la plantilla no pueda hacerse fija y que tengan que venir interinos.

¿Qué cómo vemos nosotras que los niños pasen cada año con una profesora distinta? Pues mirad, la realidad está ahí, puede haber niños a los que les afecte más, a otros menos, nuestra experiencia nos dice que no es nada traumático, ni problemático para ellos, los niños son muy flexibles, se adaptan fácilmente a cualquier situación y lo importante realmente es que las profesoras que tengan sean buenas profesionales y conozcan bien lo que supone la Educación Infantil, esto se escaparía de nuestras manos también, sin embargo consideramos que el buen funcionamiento del Equipo de Infantil del colegio repercute muy favorablemente en la buena marcha de todos.

Entendemos la inquietud que como padres podáis tener y agradecemos que se nos hagan llegar este tipo de dudas y preocupaciones, ya que nuestro principal objetivo es que todo funcione correctamente por el bien de los niños.

Un cordial saludo y felices vacaciones.

EL EQUIPO DIRECTIVO

Anuncios

2 Respuestas a “Respuesta del colegio a inquietudes de algunas familias sobre el profesorado.

  1. Hemos sufrido una profesora por año, en mi caso al niño no le ha afectado en nada y la parte buena es que si alguna profesora ha sido un poco pasota sabiamos que iba a durar un año. Hay que ver el lado positivo.

  2. Vale, en mi caso a mi hija si hubo un año que la afectó seriamente y todavía hoy tiene la inquietud sobre qué profesora la tocará, para colmo me he enterado que la que tiene éste año en enero se marcha, y luego dicen que los niños tienen buen nivel, ¿y el tiempo que pierde cada profesor en “conocer” a esos niños? más que afectarles psicológicamente, les afecta académicamente.

Déjanos un comentario, ¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s